El Samsung Galaxy F42 5G llegaría este mismo mes con pantalla de 6,6 pulgadas a 90 Hz y batería de 5.000 mAh

El Samsung Galaxy F42 5G se presentará en India el próximo 29 de septiembre, tan solo un día después del lanzamiento del Galaxy M52 5G.

El Samsung Galaxy F42 5G llegaría este mismo mes con pantalla de 6,6 pulgadas a 90 Hz y batería de 5.000 mAh
El Samsung Galaxy F42 5G será la gran apuesta de la marca coreana para competir con Xiaomi y realme en la gama media-baja

Samsung sigue trabajando para sacar al mercado su nuevo terminal de gama alta asequible, el Samsung Galaxy S21 FE, un dispositivo cuyo lanzamiento se ha retrasado hasta finales de este año debido a la escasez de chips pero que recientemente ha aparecido en Google Play Console.

Mientras tanto, el fabricante coreano sigue renovando su exitosa gama media y el siguiente smartphone de este segmento en ver la luz será el Samsung Galaxy F42 5G, un terminal que llegará este mismo mes con pantalla de 6,6 pulgadas a 90 Hz y batería de 5.000 mAh.

Esto es todo lo que sabemos del nuevo Samsung Galaxy F42 5G

Como nos cuentan los chicos de Gizmochina la tienda online india de móviles Flipkart ha compartido una lista con los próximos lanzamientos de smartphones que tendrán lugar entre el 21 de septiembre y el 1 de octubre y una de las fechas más destacadas es la del 29 de septiembre, en la cual Samsung presentará un nuevo dispositivo y todo parece indicar que este será el Samsung Galaxy F42 5G.

Este lanzamiento se producirá tan solo un día después de la presentación de otro de los terminales de gama media de la marca coreana, un Samsung Galaxy M52 5G del cual os hablamos recientemente.

En cuanto a las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy F42 5G, este nuevo terminal de la marca coreana contaría con una pantalla LCD de 6,6 pulgadas con resolución Full HD+, una tasa de refresco de 90 Hz y un notch en forma de gota de agua donde se aloja su cámara para selfies de 8 megapíxeles.

Samsung Galaxy F42 5G diseño

El diseño al completo del Samsung Galaxy F42 5G

El procesador elegido para mover este smartphone sería el MediaTek Dimensity 600, un chipset de ocho núcleos compatible con las nuevas redes 5G que llegaría acompañado de 6 GB de memoria RAM y de 128 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD.

En su parte trasera nos encontramos con un triple módulo de cámaras de forma cuadrada compuesto por un sensor principal de 64 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Samsung Galaxy F42 5G notch

El Samsung Galaxy F42 5G contará con un notch tipo gota y con un lector de huellas en el lateral

Otro de los puntos fuertes de este terminal es su autonomía, ya que contará con una gran batería de 5.000 mAh que nos asegura hasta dos días de uso continuado.

En cuanto al resto de prestaciones de este Samsung Galaxy F42 5G debemos destacar que dispondrá de un lector de huellas en el lateral y de Android 11 como sistema operativo corriendo, eso sí, bajo su la capa de personalización del gigante coreano, One UI.

Las filtraciones que nos han llegado hasta el momento sugieren que el Samsung Galaxy F42 5G podría ser la versión internacional del Samsung Galaxy Wide 5, un terminal que se presentó recientemente en Corea del Sur y que es una versión mejorada del Samsung Galaxy A22 5G.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!