El Samsung Galaxy Note20 Ultra es oficial con el mejor S-Pen hasta la fecha

El Galaxy Note20 Ultra es el Galaxy Note más avanzado de la historia, con especificaciones extremas y un S-Pen mejorado.

El Samsung Galaxy Note20 Ultra es oficial con el mejor S-Pen hasta la fecha
La trasera del Galaxy Note 20 Ultra, en color negro.

El Samsung Galaxy Note20 Ultra ya ha sido presentado, y es el móvil más avanzado de Samsung en mucho tiempo. Tal y como estaba previsto, la compañía ha anunciado al fin los nuevos modelos de su serie de terminales estrella, encabezada por una variante Ultra que hereda rasgos del Galaxy S20 Ultra presentado a principios de año.

Este Galaxy Note20 Ultra es el modelo de referencia de Samsung dentro de su catálogo de smartphones para esta segunda mitad del año, y como tal, llega con las especificaciones más punteras que hayamos visto en un móvil de la serie hasta la fecha.

Junto a él, Samsung también ha presentado el Galaxy Note20, la segunda generación de su plegable de referencia con el Galaxy Z Fold 2, el reloj Galaxy Watch3, las tablets Galaxy Tab S7 y S7+ y, por supuesto, los nuevos Galaxy Buds Live.

Samsung Galaxy Note20 Ultra, toda la información

Samsung Galaxy Note20 Ultra
Especificaciones
Dimensiones164,8 x 77,2 x 8,1 mm
PantallaDynamic AMOLED de 6,9 pulgadas
120 Hz, relación de aspecto 19.3: 9, Gorilla Glass Victus
ResoluciónWQHD / 3200 x 1440 píxeles, 508 ppi
ProcesadorCPU Exynos 990 5G Octacore de 2,7 GHz
RAM8/12 GB
Sistema operativoOne UI 2.5 basado en Android 10
Almacenamiento128/256/512 GB UFS 3.1 ampliables por microSD
CámarasTrasera: 12 MP Ultra Gran Angular, tamaño del píxel de 1.4μm, FOV de 120˚ f/2.2 | 108 MP Gran Angular PDAF, OIS, tamaño del píxel de 0.8μm , FOV: 79˚, f/1.8 | teleobjetivo de 12 MP Space Zoom con zoom 5x híbrido óptico, OIS y tracking AF
Frontal : 10 MP Dual Pixel AF, FOV de 80º
Batería4.500 mAh con carga rápida (carga hasta el 50% en 30 minutos) y carga inalámbrica rápida
OtrosS-Pen con latencia de 9 ms, reconocimiento facial, lector de huellas digitales en pantalla, Samsung Pay, Samsung Knox, Dual-SIM + eSIM, Bluetooth 5.0, USB Typ-C (Gen 3.2), NFC, WiFi 6, DeX inalámbrico

Una pantalla gigantesca a 120 Hz que no se desprende de las curvas

Los amantes de los teléfonos enormes están de enhorabuena. Como ya sucedió con el Galaxy S20 Ultra, esta nueva entrega de la serie Galaxy Note aterriza en el mercado con una pantalla gigantesca que lo convierte en uno de los móviles más grandes de su categoría, con unas dimensiones que superan con creces los 16 centímetros de altura y los 75 centímetros de anchura.

Todo, gracias a una pantalla Dynamic AMOLED de 6,9 pulgadas de diagonal que, a diferencia del modelo "normal" de esta serie Galaxy Note20, cuenta con dos pronunciadas curvaturas en sus laterales, un rasgo que parecía en vías de la extinción dentro del catálogo de la surcoreana tras la llegada de los planos Galaxy S20.

El Samsung Galaxy Note20 Ultra en mano mostrando su pantalla

Pantalla de 6,9 pulgadas del Galaxy Note20 Ultra

El panel en cuestión tiene una resolución de 3200 x 1440 píxeles, que logra superar la barrera de los 500 píxeles por pulgada. Además, es el primer modelo de la serie Note en contar con una pantalla con alta tasa de refresco, de 120 Hz, para ser exactos.

Otra novedad interesante del panel es que se trata del primero en estar protegido por el nuevo vidrio Gorilla Glass Victus, en teoría más resistente a arañazos y golpes que las generaciones anteriores de esta tecnología.

En términos de diseño, los cambios con respecto al anterior Galaxy Note10+ no son demasiados: su cuerpo está construido en vidrio y rodeado de un chasis de acero inoxidable, mientras su pantalla queda liderada por un orificio centrado en la parte superior que alberga la cámara para selfies. La principal diferencia la encontramos en su acabado, pues ahora es mate en lugar de brillo gracias a un vidrio esmerilado, disponible en colores verde, blanco, cobre y negro.

Cerebro Exynos para dar vida al 5G

A pesar de las críticas, Samsung no ha cedido y ha decidido dotar a su móvil más ambicioso de un procesador firmado por Exynos. Se trata del mismo Exynos 990 que ya montaban los Galaxy S20, si bien la firma asegura haber llevado a cabo alguna que otra modificación para mejorar su desempeño. En Estados Unidos y Corea del Sur, el procesador que da vida a los teléfonos es el Snapdragon 865+.

Lo acompañan 8 o 12 GB de memoria RAM LPDDR5, y 128, 256 o 512 GB de almacenamiento UFS 3.1. Su batería, de 4.500 mAh de capacidad, está apoyada de carga rápida de 25W, además de soportar carga inalámbrica rápida y carga inalámbrica inversa.

Samsung Galaxy Note20 vs Note20 Ultra

Samsung Galaxy Note20 y el Note20 Ultra en la mano.

Su software no es muy distinto al de los propios Galaxy S20. Salvo por las utilidades propias de la serie Note, que permiten sacar más partido al S-Pen, volvemos a encontrar todas las características presentes en One UI 2, una capa de personalización basada en Android 10.

Un añadido interesante lo encontramos en el hecho de que el Galaxy Note20 Ultra es el primer móvil del mercado certificado para ofrecer una experiencia óptima con Microsoft xCloud, la plataforma de juego en streaming de los de Redmond.

Otra novedad propia de este modelo es la llegada de soporte para Samsung DeX de manera inalámbrica.

El S-Pen más avanzado para la escritura más natural

Qué sería de un Galaxy Note sin su S-Pen. En esta nueva entrega de la serie, Samsung ha querido mejorar la experiencia con el accesorio estrella de esta serie de teléfonos, reduciendo a tan solo 9 milisegundos el tiempo de respuesta del stylus y aumentando los niveles de presión a 4.096, de forma que, en palabras de la compañía, la escritura parezca totalmente natural, y la experiencia sea similar a la que se podría obtener al escribir con un lápiz sobre un papel real.

Un dato curioso, es el hecho de que buena parte del mérito en la reducción del tiempo de respuesta del stylus recae en el propio software de la compañía, pues usando técnicas basadas en IA, es capaz de predecir nuestro próximo trazo con el lápiz antes de realizarlo.

Samsung Galaxy Note20 Ultra importar PDF

El Galaxy Note 20 Ultra incluye un nuevo S-Pen.

Más allá de eso, se mantienen los gestos sobre el aire introducidos por primera vez con la anterior edición de la serie Note, que permiten controlar aspectos como la cámara a distancia, sin necesidad de tocar el móvil gracias a la conectividad Bluetooth integrada en el S-Pen.

Otro detalle interesante es el hecho de que cuente con una batería de titanato de litio, una tecnología basada en materiales nanoestructurados capaz de mejorar el rendimiento y la vida útil de la batería.

Cámara de 108 megapíxeles, ahora con un sistema de enfoque mejorado

El sistema fotográfico del Note20 Ultra hereda algunos rasgos del S20 Ultra, siendo el primero el sensor de 108 megapíxeles que lidera el gran módulo situado a la espalda del teléfono. En esta ocasión, Samsung ha decidido integrar un sistema de enfoque láser con el que la compañía pretende paliar los defectos que estaban presentes en el modelo lanzado a principios de año.

A su lado, aparece una cámara Ultra Gran Angular de 12 megapíxeles de resolución, y finalmente un "telefoto" en formato periscopio de 12 megapíxeles, con zoom óptico de cinco aumentos y digital de hasta 50. Se trata de un sensor más luminoso que el del Galaxy S20 Ultra, de modo que debería ofrecer capturas con zoom mejor iluminadas.

Samsung Galaxy Note20 Ultra, camaras

Así son las cámaras del Galaxy Note20 Ultra

En cuanto al frontal, Samsung recurre a su ya clásico sensor para selfies de 10 megapíxeles, y por tanto deja atrás el enorme sensor de 40 megapíxeles que estaba presente en el S20 Ultra.

Samsung ha decidido poner énfasis en el apartado del vídeo en esta nueva generación de la serie Note, no solo integrando la posibilidad de capturar clips a resolución 8K, sino además integrando una serie de controles profesionales con los que los filmmakers más expertos sean capaces de controlar cada uno de los parámetros de la cámara de la manera más precisa posible.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Note20 Ultra

Samsung Galaxy Note20 Ultra

Todos los colores del Galaxy Note20 Ultra.

Si el Galaxy S20 Ultra fue uno de los móviles más caros de la historia de la marca, estaba claro que el Note20 Ultra no iba a salirse de esa línea. Samsung nos trae su último terminal estrella en dos configuraciones diferentes, cada una de ellas a un precio:

  • Samsung Galaxy Note20 Ultra 12/256 GB: 1.309 euros
  • Samsung Galaxy Note20 Ultra 16/512 GB: 1.409 euros
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G

El terminal se puede reservar desde hoy mismo a través de la tienda oficial de la compañía, y su venta al público estará abierta a partir del día 21 de agosto. También se puede encontrar en comercios populares como Amazon, donde ya se ha habilitado su pre-venta.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!