El Samsung "J-Dios" sigue vivo: es el móvil que más descarga en Uptodown

Uptodown ha dado a conocer cuáles son las marcas y móviles más populares entre sus usuarios. Te sorprenderá saber cuál es el modelo que más descargas realiza.

El Samsung "J-Dios" sigue vivo: es el móvil que más descarga en Uptodown
El Samsung Galaxy J2 Prime sigue siendo un éxito en Uptodown.

Corría noviembre de 2017 cuando se hizo público que el Samsung J2 Prime era el tercer móvil más vendido en ese año, justo detrás del iPhone 7 y el iPhone 6S. Como podemos ver, el gama baja de Samsung daba guerra en el mercado en 2017 y lo sigue haciendo en la actualidad, pues acaba de ser nombrado como el móvil que más descarga en Uptodown.

Parece que muchos de los usuarios que se hicieron con el conocido como "J-Dios" aún lo mantienen, y recurren a esta tienda para descargar aplicaciones y otras herramientas. A continuación, analizamos el informe publicado por Uptodown para conocer qué porcentaje de descargas protagoniza este móvil Samsung y cuáles son las marcas más populares en general. ¿Cómo le irá a Huawei tras sus problemas con el gobierno de Estados Unidos? Vamos a descubrirlo.

Uptodown, el nuevo éxito del Samsung J2 Prime

Alrededor de 130 millones de usuarios únicos visitan cada mes Uptodown para descargar aplicaciones y juegos desde todas las partes del mundo. Este dato, ofrecido por la propia tienda, refleja la popularidad de la misma entre los usuarios, especialmente entre aquellos que la visitan desde sus teléfonos móviles (el 82% del total).

Desde Uptodown han decidido analizar a fondo estos datos para conocer cuáles son las marcas de móviles que más han usado la tienda entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este 2021. Dentro de cada fabricante, Uptodown también ha podido concretar cuáles son los modelos de móviles más populares entre sus usuarios.

Según el informe de la tienda, Samsung es la marca más usada por sus usuarios, con un 35% del total de las descargas realizadas desde teléfonos de la firma surcoreana. Dentro de Samsung, los móviles más populares son el J2 Prime y el Galaxy A10S. Si tenemos en cuenta que el primero de ellos salió al mercado en 2016, podemos concretar que el terminal sigue cosechando éxitos 5 años después de su lanzamiento.

La segunda marca de móviles que más descargas realizan en Uptodown es Xiaomi, con 12,98% del total. Si nos adentramos aún más, conocemos que el Redmi Note 8 es el móvil Xiaomi que más descargas lleva a cabo. Es preciso mencionar que se trata de la versión de 2019, pues este Redmi Note 8 tiene una versión de 2021 debido a su gran éxito entre el público. Además, el Redmi Note 9, el Redmi 9 y el Redmi Note 8 Pro también descargan asiduamente en Uptodown.

El tercer fabricante más popular en la tienda alternativa a Google Play es Huawei, con el 12,68%. Sin embargo, la marca china cada vez es perseguida más de cerca por compañías como OPPO (4,54%), Motorola (4,17%) o Vivo (3,84%). Además, esto también demuestra que el mercado Android cada vez tiene más integrantes que mueven muy bien las piezas que hay en el tablero, dando lugar a un mercado más ajustado para todos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!