El smartphone 5G más vendido de 2020 no es chino

Tres modelos de la misma marca han sido los móviles 5G más vendidos en lo que llevamos de 2020. Y no, no vienen de China.

El smartphone 5G más vendido de 2020 no es chino
El móvil 5G más vendido del año.

Pese a que las firmas de origen chino son de las que más fuerte han apostado por el 5G, lanzando terminales cada vez más asequibles con el objetivo de acercar la nueva experiencia de conectividad a un mayor público, el móvil 5G más vendido de 2020 no viene de china.

Así lo indican, al menos, los últimos datos plasmados en un informe elaborado por la consultora Strategy Analytics, donde indican que Samsung ha sido la marca capaz de vender el mayor número de unidades de uno de sus modelos con 5G.

Se trata, cómo no, del Samsung Galaxy S20+, su modelo de referencia intermedio lanzado a principios de este año.

Galaxy S20+, el móvil 5G más vendido de 2020

Según dichos datos, el Galaxy S20+ ha sido el modelo con modem 5G con mayor número de unidades vendidas a lo largo y ancho de todo el mundo. Le siguen el Samsung Galaxy S20 Ultra y el Galaxy S20 a secas, que ocupan la segunda y tercera posición respectivamente.

Dichos datos corresponden a las ventas de smartphones de la primera mitad de este año. Además, señalan que los Huawei P40 Pro y Mate 30 Pro lograron hacerse con las posiciones cuarta y quinta.

Los analistas esperan que la llegada de los nuevos iPhone 12 con 5G a lo largo de toda la línea de teléfonos, acaben arrebatando a Samsung la primera posición, especialmente los iPhone 12 Mini y iPhone 12 dado que llegan a precios sensiblemente inferiores a los del resto de la serie.

No obstante, a lo largo de estos últimos meses hemos visto cómo cada vez más firmas deciden lanzar móviles con 5G a precios que han ido cayendo paulatinamente. A día de hoy, incluso la propia Samsung cuenta con móviles 5G baratos como el Galaxy A42 5G o el Galaxy A51 5G.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!