Close Button

Cuando uno piensa en las marcas de telefonía móvil que más unidades venden, le vienen a la cabeza compañías como Apple, Xiaomi, Huawei o Samsung. Sobre todo esta última que es a día de hoy la marca más “grande” en el mercado de smartphones.

Ahora bien, ¿sabéis que Samsung ha sido superado en un continente en concreto? Y no, no ha sido ni por Apple, ni por Huawei ni por la popular Xiaomi sino por una marca realmente desconocida.

Samsung es superada por Tecno en África

África

Una marca “desconocida” es la que reina en África

Según un nuevo informe realizado por Counterpoint y a pesar de que Samsung es líder en ventas en prácticamente todos los territorios, en África se ha visto superada por una marca llamada Tecno.

Tecno, propiedad de Transsion, se hizo con hasta el 18% del total de ventas de smartphones en África durante el pasado año 2020. El éxito de estos números es evidentemente y como no podía ser de otra manera, son sus dispositivos que son bastante económicos. Por contra Samsung cuenta con el 15% total de las ventas mientras que Huawei apenas el 8%.

Pero estos datos de 2020 hay que compararlos con los de 2019. Tecno ha pasado del 17% al 18% mientras que Samsung y Huawei han descendido de del 18% al 15% y del 10 al 8% respectivamente. Cifras que dan mucho valor a lo que está consiguiendo Tecno en dicho mercado.

Y, ¿qué hay de Xiaomi? La que posiblemente es una de las marcas con mejor relación calidad precio del mercado, ha pasado de tener el 2% del mercado al 4%, por delante de Apple y realme, lo que demuestra que África puede ser un mercado bastante importante para la firma china en un futuro cercano.

Temas relacionados: Móviles, Samsung

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR