Encuentra tu Samsung Galaxy robado incluso sin conexión a Internet

Samsung trabaja a buen ritmo con la experiencia de One UI, y una de sus herramientas más útiles como la funcionalidad 'offline' de Find My Mobile sale de los Estados Unidos y Corea para ayudarnos a todos a encontrar nuestros móviles si los perdemos.

Encuentra tu Samsung Galaxy robado incluso sin conexión a Internet
Ya puedes encontrar tu Samsung incluso sin conexión a Internet gracias a 'Find My Mobile'

Mientras deciden si incluir o no cargador y auriculares con sus próximos smartphones, y mientras nos enseñan novedades tan interesantes como el primer panel del mundo con densidades de hasta 10.000 píxeles por pulgada, lo cierto es que Samsung sigue trabajando a buen ritmo con la experiencia de su software sobre Android, ampliando acuerdos e incluyendo de serie opciones tan interesantes como el bloqueo de spam telefónico gracias a Hiya.

No será la única novedad importante al respecto de las funcionalidades implementadas sobre One UI que veremos antes de finalizar 2020, y es que a su aplicación Find My Mobile, el servicio de búsqueda de dispositivos perdidos y/o robados de Samsung, también llegan novedades que os van a encantar como una opción de búsqueda sin conexión a Internet que hasta la fecha estaba sólo disponible en los Estados Unidos y Corea del Sur.

Así funciona la búsqueda sin conexión de Find My Mobile

Pues bien, esta función de búsqueda 'offline' en Find My Mobile se expande ahora globalmente, llegando desde ya a todos los dispositivos de Samsung que utilicen Android 10 e instalen versiones posteriores a la v7.2.07.19 de la aplicación, tal y como nos anunciaban los compañeros de Android Police.

La nueva funcionalidad permitirá encontrar nuestros dispositivos incluso aunque no tengan una conexión de datos, siempre que otro dispositivo Galaxy se encuentre con él, algo que funciona también con Galaxy Watches y auriculares Galaxy Buds.

Activarlo es tan sencillo como tocar la notificación de Find My Mobile o acceder a la aplicación, y seleccionar la búsqueda sin conexión. En todo caso hay lado oscuro, porque esta funcionalidad no sólo nos permitirá a nosotros encontrar nuestros gadgets de Samsung, sino que también se usará nuestro móvil para identificar y encontrar los de los demás usuarios:

Samsung Find My MobileSamsung Find My Mobile
Samsung Find My MobileSamsung Find My Mobile

Básicamente, parece que lo que intenta el gigante surcoreano es crear una especie de red colaborativa en la que todos los dispositivos Samsung se interconectan y comunican entre sí para encontrarse, tengan o no conexión, utilizando suponemos elementos como la dirección MAC del Bluetooth de los dispositivos o algún dato parecido, teniendo en cuenta que funcionan también auriculares o smartwatches con este tipo de conectividad.

No es algo que podamos afirmar a ciencia cierta, obviamente, pues Samsung no ha anunciado ni informado oficialmente de cómo funciona este servicio, sino sólo que funciona y que nos permitirá ubicar nuestros dispositivos fácilmente.

Al menos sí sabemos que los usuarios de Corea y Estados Unidos que han probado el servicio reportaron buenas críticas sobre su funcionamiento, y que Samsung permite encriptar la última ubicación 'offline' conocida para asegurar nuestra privacidad, aunque quizás lo haga de una manera un poco indefinida, la verdad.

Por ahora, en Europa lo han reportado funcional usuarios del blog holandés GalaxyClub y al parecer ya está en más mercados, así que bastará que actualicéis la app a la versión indicada más arriba, la v7.2.07.19, y luego lo activéis siguiendo a los Ajustes> Datos biométricos y seguridad> Buscar mi móvil> Búsqueda sin conexión... ¿Habrá que confiar en que la red colaborativa de Samsung sea segura?

Más información | xda-developers

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!