Estas funciones de Android 11 ya estaban en móviles Samsung

Si tienes un móvil Samsung, probablemente llevas usando funciones de Android 11 desde hace ya algún tiempo.

Estas funciones de Android 11 ya estaban en móviles Samsung
Android 11 está disponible para móviles Pixel.

Por mucho que nos guste probar a fondo la última versión de Android desde el día de su lanzamiento, y examinar sus cambios y novedades, la realidad es que las actualizaciones del sistema son cada vez menos importantes en cuanto a novedades funcionales. Tanto es así, que en ocasiones podemos ver cómo algunos fabricantes ya incluyen desde hace tiempo funciones que aterrizan en Android por primera vez.

Es el caso de One UI, la capa de personalización de Samsung, y Android 11. Aunque ya sabemos qué móviles Samsung van a actualizar a Android 11, lo cierto es que los poseedores de los terminales Galaxy no encontrarán demasiadas novedades en la nueva versión que no estuvieran ya en anteriores ediciones del software.

Y para demostrártelo, en este artículo listamos varias novedades de Android 11, que ya llevaban algún tiempo integradas en el software de los móviles Samsung.

Notificaciones en burbujas

Google ha trabajado en el desarrollo de un sistema de notificaciones en burbujas desde hace años, pero no ha sido hasta Android 11 cuando esta función al fin ha estado lista para ver la luz.

Pero lo cierto es que Samsung ya permitía visualizar las notificaciones recibidas en burbujas flotantes a través de las cuales acceder a ventanas emergentes en las que interactuar con el contenido de la app.

A diferencia de las burbujas de Google, además, las de Samsung no requieren que las apps soporten la API del sistema necesaria para hacer funcionar esta función. Solo hay que activar la opción "pop-up view" y comenzar a disfrutar de las burbujas.

Control de dispositivos

Estas funciones de Android 11 ya estaban en móviles SamsungEstas funciones de Android 11 ya estaban en móviles Samsung
Estas funciones de Android 11 ya estaban en móviles SamsungEstas funciones de Android 11 ya estaban en móviles Samsung

Es, sin duda, una de las mejores funciones de Android 11. Pero no es ninguna novedad para los poseedores de móviles Samsung con One UI.

Hablamos de la nueva pantalla de control de dispositivos unificada que aparece al mantener pulsado el botón de apagado del móvil. A través de ella, es posible controlar todos los dispositivos conectados a nuestro hogar digital desde un mismo lugar, sin necesidad de acceder a la app de Google Home.

Y, aunque es probable que Samsung decida implementar esta función siguiendo los pasos de Google, la realidad es que One UI ya cuenta con una página de control de dispositivos unificada, con un diseño bastante similar a la nativa de Android 11.

Para acceder a ella, solo hay que desplegar el panel de ajustes rápidos y tocar sobre el botón "Dispositivos".

Grabadora de pantalla nativa

Ha tardado, pero la opción de grabar la pantalla de manera nativa ya está presente en Android 11. Algo de lo que los poseedores de móviles Samsung llevan disfrutando desde hace la llegada de la versión de One UI basada en Android 10. Por tanto, nada nuevo en este sentido.

Tema oscuro automático

No fue hasta marzo de 2020 cuando Google introdujo el modo oscuro automático en Android 10. Y lo hizo solamente en los Pixel.

Por tanto, los poseedores de móviles actualizados a la última versión de Android no contaban con esta opción... a menos que dichos móviles fueran de Samsung. Pues mientras Google ha incluido la opción de programar la activación del tema oscuro automático con Android 11, Samsung lleva dando esta opción desde que introdujo su modo oscuro en One UI 1.0.

Acceso rápido al editor de capturas de pantalla

Estas funciones de Android 11 ya estaban en móviles SamsungEstas funciones de Android 11 ya estaban en móviles Samsung
Estas funciones de Android 11 ya estaban en móviles SamsungEstas funciones de Android 11 ya estaban en móviles Samsung

Al hacer una captura de pantalla en un móvil actualizado a Android 11, aparecerá un nuevo menú de opciones emergente que permite compartir o editar dicha imagen.

Exactamente igual que sucede en los móviles de Samsung desde hace ya varios años. De hecho, en ambos casos las opciones de edición y compartir proporcionadas son muy similares.

Conexión automática a redes Wi-Fi

Una función que, sorprendentemente, ha tardado años en aterrizar en Android, es la opción de desactivar la conexión automática a redes Wi-Fi a las que nos hemos conectado previamente.

Ha habido que esperar hasta la llegada de Android 11 para que Google nos de esta opción, que ya estaba presente en los terminales con One UI. En ambos casos, se accede a ella desde los ajustes de las redes Wi-Fi.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!