Close Button
×

Este es el Samsung Galaxy A72: imágenes oficiales, precio y características filtradas

El nuevo gama media premium de Samsung, al descubierto: toda la información del Samsung Galaxy A72 se ha filtrado.

El Samsung Galaxy A32 5G aterriza en España: puedes comprarlo desde 279 euros

Nuevo Samsung Galaxy A02, un móvil barato con una batería enorme

Última actualización el 15/02/2021 a las 09:20

Poco tiempo después de haber visto las primeras fotografías oficiales del Galaxy A52, llamado a ser el gran superventas de Samsung de este año, una nueva filtración proveniente del portal WinFuture nos da la posibilidad de ver al nuevo Samsung Galaxy A72, el modelo más premium de la nueva gama media de la firma surcoreana para 2021.

Dicha filtración nos da la posibilidad de ver tanto imágenes oficiales como características extraídas directamente de su ficha técnica. Todo ello, para confirmarnos cómo será el Galaxy A72 que Samsung debería presentar muy pronto.

Samsung Galaxy A72

El Samsung Galaxy A72 llegará en varios colores.

Una versión 4G por 450 euros

Según la filtración, el Galaxy A72 llegaría a un precio de 449 euros al mercado europeo. Llama la atención, además, el hecho de que el terminal solo vaya a estar disponible en una variante con conectividad 4G, y por ahora no se contempla la posibilidad de que exista un modelo con conectividad 5G.

En cualquier caso, se indica que el dispositivo cuenta con una pantalla SuperAMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ y aspect ratio de 20:9. La principal novedad con respecto al anterior Galaxy A71 sería, por tanto, la inclusión de un panel con tasa de refresco de 90 hercios.

Una vez más, Samsung parece haber vuelto a apostar por el agujero en pantalla, situado en la parte superior central. También se especifica que el lector de huellas dactilares se encuentra integrado directamente en la pantalla.

La plataforma sobre la que se basa este modelo es la Qualcomm Snapdragon 720G, de ocho núcleos con una frecuencia de reloj máxima de hasta 2,3 GHz. Existirán configuraciones de 6 y 8 GB de memoria RAM, con 128 o 256 GB de almacenamiento interno que podrán ser ampliados a través de microSD.

El Samsung Galaxy A72 en color negro

El Samsung Galaxy A72 en color negro

Con una batería de 5.000 mAh de capacidad, la autonomía debería ser uno de los puntos fuertes de este dispositivo. Se desconoce a qué potencia máxima se permite realizar la carga de dicha batería, aunque está confirmado que se llevará a cabo a través de USB Tipo C. Y pese a que su parte trasera está construida en plástico, no parece que haya soporte para carga inalámbrica. Sí se incluye, en cambio, resistencia al agua y al polvo bajo un nivel de certificación IP67.

En cuanto a fotografía, se habla de una cámara principal de 64 megapíxeles de resolución, sumada a un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles, una cámara macro de 2 megapíxeles y, sorprendentemente, un telefoto con zoom óptico de 2 aumentos. En el frontal, la cámara tendría una resolución de 32 megapíxeles.

Tal y como sucedía con el Galaxy A52, por ahora no tenemos datos sobre la disponibilidad de este dispositivo más allá de su precio filtrado. Se desconoce por completo cuándo tiene Samsung previsto anunciar su nuevo terminal, aunque lo más probable es que solo haya que esperar unas cuantas semanas más hasta poder conocerlo al completo y de manera oficial.

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy A

VER COMENTARIOS