Este es el Samsung más barato y más nuevo que puedes comprar ahora mismo

El Galaxy A01 Core es el móvil Samsung más barato que puedes comprar.

Última actualización el 25/07/2020 a las 19:01

El último smartphone Android de Samsung cuesta menos de 70 euros. Se trata del nuevo Samsung Galaxy A01 Core que la compañía ha lanzado en Indonesia en primer lugar, y que llega para situarse en la gama de entrada del catálogo de móviles de la compañía.

Es, además, uno de los móviles Android más baratos del mercado.

Como otros modelos lanzados anteriormente por la compañía, el Galaxy A01 Core llega basado en la plataforma Android Go, destinada a dar vida a terminales de recursos limitados como es el caso de este terminal.

Este software es el encargado de dar vida a un terminal de especificaciones humildes, pero que hereda algunos de los rasgos diferenciales de otros dispositivos de la serie Galaxy A.

Samsung Galaxy A01 Core

El Galaxy A01 Core es el móvil Android más barato de Samsung

Galaxy A01 Core, toda a información del móvil más barato de Samsung

Nombre Terminal
Especificaciones
Dimensiones141,7 x 67,5 x 8,6 mm
150 gramos
PantallaPLS TFT de 5,3 pulgadas HD+
ProcesadorQuad Core a 1,5 GHz
RAM1 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie Go Edition
Almacenamiento16 GB ampliables por microSD hasta 512 GB
CámarasTrasera: 8 MP f/2.2
Frontal: 5 MP
Batería3.000 mAh
OtrosDual SIM

Tal y como bien refleja su nombre, el Galaxy A01 Core es una versión recortada del Galaxy A01 presentado por la compañía unas semanas atrás.

Por eso, no es de extrañar que ambos modelos compartan ciertos rasgos en lo relativo al aspecto físico y a su ficha técnica.

El Galaxy A01 Core está construido en plástico e integra una pantalla TFT de 5,3 pulgadas en su frontal, rodeada por unos márgenes relativamente reducidos, que se acentúan en mayor medida en la parte superior e inferior.

Además, su trasera –también de plástico– cuenta con un acabado rugoso destinado a mejorar el agarre del dispositivo.

Galaxy A01 Core

El Galaxy A01 Core se puede comprar en tres colores distintos

Si bien en móviles como este, la ficha técnica queda en un segundo plano, no está de más mencionar que el terminal cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz al que acompañan 1 GB de RAM –el máximo para poder formar parte de la iniciativa Android Go, al menos por ahora–, así como 16 GB de almacenamiento interno ampliables por microSD y una batería de 3.000 mAh de capacidad.

En cuanto a su apartado fotográfico, encontramos una única cámara de 8 megapíxeles a la espalda sumada a un flash LED, y un sensor de 5 megapíxeles en la parte delantera.

El Galaxy A01 Core ha sido lanzado en Indonesia en primer lugar, aunque es de esperar que tarde o temprano acabe llegando a otras regiones del planeta.

Su precio para la única configuración de 1 GB d eRAM y 16 GB de almacenamiento es de 74 dólares, unos 64 euros al cambio.