Close Button
Compartir

El Samsung Galaxy Xcover Pro incorpora gran parte del hardware del Galaxy A51 y le añade una carcasa super resistente.

La tecnología que se utiliza en los teléfonos Android está avanzando muy rápidamente durante los últimos años y esto está provocando que alguna de las características más icónicas de los smartphones de hace algún tiempo prácticamente haya desaparecido, como la batería extraíble.

A día de hoy, prácticamente todos los terminales del mercado cuentan con una batería integrada, pero puede ser que, por diversos motivos estés buscando un móvil con batería extraíble. Por esa razón, en este artículo os venimos a hablar del único móvil con batería extraíble que podemos recomendar a día de hoy: el Samsung Galaxy XCover Pro.

Samsung Galaxy Xcover Pro: especificaciones equilibradas y batería extraíble por menos de 400 euros

Samsung Galaxy X Cover Pro

El Samsung Galaxy X Cover Pro es el mejor smartphone que podemos comprar en la actualidad con batería extraíble

El Galaxy XCover Pro es un terminal que forma parte de la gama XCover de Samsung y que incorpora gran parte del hardware del Galaxy A51, como su procesador, al que se le añade una carcasa ultrarresistente.

Una de las características principales de este terminal es su durabilidad y en este sentido, cuenta con un cuerpo fabricando en plástico y aluminio que lo protege frente a arañazos y golpes. Además, el Samsung Galaxy XCover Pro cuenta con las certificaciones IP68, que lo hace resistente al agua, y MIL STD 810-G, que lo convierte en prácticamente irrompible.

Galaxy_XCover_Pro_diseño

El diseño al completo del Samsung Galaxy XCover Pro

Centrándonos en sus especificaciones técnicas, este dispositivo cuenta con una pantalla LCD de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ de 2.400 x 1.080 píxeles, que es el estándar en la mayoría de los móviles de la actualidad. Este panel tiene un formato de 20:9 y, como no podía ser de otra forma, también está protegido contra golpes y arañazos.

El motor de este terminal ultrarresistente es el Exynos 9611, un procesador de ocho núcleos capaz de correr a una frecuencia máxima de 2 GHz y que llega acompañado por 4 GB de memoria RAM y por 64 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD.

exynos-9611

El Samsung Galaxy XCover Pro cuenta con el mismo procesador que monta el Galaxy A51, el Exynos 9611

Obviamente, el apartado más recortado en este smartphone es el fotográfico, pero, aun así, cuenta con una combinación de cámaras bastante decente. Así, el Samsung Galaxy XCover Pro está equipado con una doble cámara trasera compuesta por dos sensores principales de 25 y 8 megapíxeles respectivamente y con una cámara para selfies de 13 megapíxeles que se puede utilizar como sistema biométrico de reconocimiento facial.

Uno de los aspectos diferenciales de este terminal es que dispone de una batería extraíble de 4.020 mAh de capacidad, que podemos reemplazar cuando la batería original se empiece a degradar.

Galaxy XCover Pro batería

La batería extraíble del Samsung Galaxy XCover Pro

Otros detalles a tener en cuenta del Samsung Galaxy XCover Pro es que cuenta con un lector de huellas dactilares en el lateral, un botón de accesos directos programable y un botón “Push To Talk”, el cual nos permite realizar comunicaciones de emergencia cuando sea necesario.

A principios de este año, Samsung actualizó el sistema operativo de este smartphone a Android 11 con la penúltima versión de su capa de personalización, One UI 3.0.

Actualmente, podemos adquirir el Samsung Galaxy XCover Pro en Amazon por unos 375 euros, un precio muy competitivo para un móvil ultrarresistente, con un hardware muy equilibrado y un software muy actual.

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Samsung Galaxy

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!