Este Samsung Galaxy de 2018 acaba de recibir la actualización de seguridad de septiembre

Este Samsung Galaxy de 2018 sigue actualizándose.

Este Samsung Galaxy de 2018 acaba de recibir la actualización de seguridad de septiembre
Este teléfono de 2018 sigue actualizándose.

Una de las mayores críticas que hacemos a los teléfonos Android, es que la mayoría de las marcas no se toman muy en serio lo de dar soporte a sus terminales. Todo lo contrario que Apple por cierto, que está actualizando teléfonos de hace 5 años.

Sin embargo no todas las marcas se comportan igual en este aspecto. Google ofrece hasta 3 años de actualizaciones en sus terminales Pixel y Samsung es otra de las firmas que cada vez ofrece más actualizaciones a sus terminales incluso a los que ya tienen algunos años a sus espaldas. El claro ejemplo de ello es este smartphone lanzado en 2018 y que acaba de recibir la actualización de seguridad de septiembre.

Este Samsung Galaxy de 2018 sigue muy vivo

Tal y como leemos en SAMMobile, el Samsung Galaxy A8+ de 2018 está recibiendo la actualización de seguridad de septiembre 2021, si bien, de momento solo las unidades de países como Rusia o Ucrania.

Bajo la versión A730FXXU7CUI2, este parche incluye corrección de multitud de vulnerabilidades relacionas con la privacidad y la privacidad, así como correcciones de errores y mejoras en la estabilidad del dispositivo. Es decir, cambios que si bien el usuario no notara, son de agradecer para mantener el dispositivo seguro.

El Samsung Galaxy A8+ es un terminal cuyo diseño es casi idéntico al popular Galaxy S9. Dispone de una pantalla Super AMOLED de 6 pulgadas con resolución FHD, un procesador Octa Core Exynos 7885, 4/6 GB de RAM, 32/64 GB de almacenamiento y salió al mercado con Android 7.1 Nougat aunque de manera oficial se actualizó hasta Android 9.0 Pie. También disponía de una batería de 3.500 mAh.

Con esta actualización se demuestra que si bien algunos modelos antiguos ya no recibirán nuevas versiones de Android, sí que siguen recibiendo soporte en forma de actualizaciones de seguridad por lo que son smartphones recomendables para seguir usándolos en el día a día. Por lo demás, se espera que el resto de regiones también reciban este parche en los próximos días o semanas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!