Este Samsung Galaxy fue el móvil Android más vendido de 2020, ¿qué pasará en 2021?

¿Cuál fue el móvil Android más vendido de 2020?

Este Samsung Galaxy fue el móvil Android más vendido de 2020, ¿qué pasará en 2021?
Galaxy A51, uno de los mejores gama media de Samsung en 2021.

A pesar de que 2020 fue un año complicado para el mercado de la telefonía móvil, lo cierto es que pudimos disfrutar de increíbles smartphones como el Samsung Galaxy S20 FE, el OnePlus 8 o el reciente iPhone 12.

Efectivamente las ventas no fueron las esperadas por la mayoría de las marcas y es que la crisis sanitaria que el mundo está sufriendo trastocó los planes de todas las empresas. Ahora bien, 2020 dejó datos que son merecedores de ser estudiados.

Estos fueron los teléfonos más vendidos de 2020

Tal y como leemos en Phone Arena, la consultora Omdia ha revelado cuales han sido los smartphones más vendidos del año pasado y sinceramente, pocas sorpresas nos encontramos.

Porque si en 2019 el iPhone XR fue un auténtico éxito de ventas, Apple vuelve a repetir en 2020 pero en esta ocasión con el iPhone 11: más de 37 millones de unidades vendidas. Pero ojo, que lo de Apple es una locura porque el iPhone SE de 2020 se coloca como el segundo smartphone más vendido con más de 24 millones de unidades. De locos. Y si pensabais que esto se quedaba así, nada más lejos de la realidad. El iPhone 12 se coloca en tercera posición con poco más de 23 millones de unidades.

Para ver el primer smartphone Android de la lista tenemos que acudir a la cuarta posición y si esperabais encontrar algún gama alta, os volvéis a equivocar. Tres Samsung ocupan la cuarta, quinta y sexta posición. El Galaxy A51, el A21S y el A01 respectivamente, smartphones de gama media que demuestran la buena salud de la firma surcoreana en este rango de precios.

Los motivos del éxito de la gama Galaxy A los conocemos todos. Dispositivos con una relación calidad precio sobresaliente que demuestran que no hace falta gastarse mucho dinero para tener un teléfono potente durante unos cuantos años.

Samsung Galaxy A51, cámaras

El Samsung Galaxy A51 es el terminal Android más vendido de 2020

Tal y como os comentamos en nuestro análisis del Samsung Galaxy A51, se trata de un teléfono realmente bonito con una de las mejores pantallas en su rango de precio. Eso sí, el Galaxy A51 ha sido el Android más vendido de 2020 pero, ¿qué pasará en 2021?

Por un lado suponemos que los iPhone volverán a triunfar en ventas (en este caso el iPhone 12) y es que a pesar de que no son pocos los detractores de la marca, los terminales de Cupertino arrasan año tras año. En cuanto a Android suponemos que la tendencia no cambiará en exceso.

El consumidor de teléfonos Android prefiere seguir apostando por la gama media antes que la gama alta así que el futuro Galaxy A52 es un buen candidato a ser el smartphone Android más vendido de este año. Recordad que ya sabemos casi todos los detalles de este dispositivo y es que contará con una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución Full HD SuperAMOLED y procesador Snapdragon 720G. Si sale a buen precio, éxito asegurado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!