Esto es lo que gana Samsung con cada Galaxy Note20 que vende

Esto es lo que en teoría gana Samsung por unidad de Note20 vendida.

Última actualización el 12/09/2020 a las 01:13

Los Samsung Galaxy Note20 y Note20 Ultra son sin duda alguna dos de los dispositivos más importantes de este 2020.

A unas prestaciones realmente interesantes se le suma un diseño muy cuidado y sobre todo el S-Pen, el accesorio que convierte a los Galaxy Note en algo único.

Sin embargo es obvio que el precio de estos dispositivos no es apto para todos los bolsillos pero, ¿cuánto gana Samsung por cada uno de los Galaxy Note20 que consigue vender?

Lo que gana Samsung por cada Note20 que vende

Note20 Ultra

¿Cuánto gana Samsung por unidad vendida del Note20?

Según la firma surcoreana, el Samsung Galaxy Note20 está logrando unas buenas cifras de ventas, hasta el punto de haber superado incluso las ventas iniciales de su predecesor, el Galaxy Note10.

En este orden de cosas y según un estudio realizado por Counterpoint, un Galaxy Note 20 Ultra con todo completo y con procesador Snapdragon genera unos 741 dólares en ganancias.

Y es que según este análisis, el coste total del Note20 Ultra es de aproximadamente unos 550 dólares.

“Samsung ha hecho un gran trabajo tanto en el diseño, fabricación y en la integración de las tecnologías del Note20 Ultra en comparación con la generación anterior. El coste total de la lista de materiales es de unos 550 dólares, lo que es recomendable para un dispositivo del precio del Note20 Ultra” – añaden desde la firma encargada del estudio.

Aunque es evidente que Samsung no gana 740 dólares limpios por cada teléfono que consiga vender –a esto hay que sumarle muchos más costes–, la cifra es bastante superior que la de la competencia.

Por poner un ejemplo con Apple, la firma de la manzana mordida vendía iPhone X por 999 dólares y a ellos les costaba hacerlos unos 370 dólares, es decir, que ganaba poco más de 600 dólares por unidades vendida.

Es evidente que los teléfonos son cada vez más caros de hacer pero también es evidente que las marcas obtienen más beneficio al venderlos a cada vez un mayor precio. A este paso seguro no tardaremos mucho en ver teléfonos no plegables a 2000 euros.

VER COMENTARIOS

Recomendado