Close Button

Algunos de los wearables y smartwatches de las primeras generaciones de Samsung, que todavía mantenían su soporte, serán abandonados en 2021 y dejarán de ser compatibles con nuevos smartphones Galaxy incluyendo al S21.

La lista oficial de 42 móviles Samsung que recibirán Android 11, y cuándo lo harán

Estos son los móviles de Samsung más vendidos del mundo ahora mismo

Con el Galaxy S21 ya en el horno, con su curioso diseño y apuntando a anticiparse a Huawei en el mercado, lo cierto es que Samsung acaba de informar que sus nuevos móviles de 2021 cesarán el soporte y compatibilidad con algunos de los wearables más antiguos de la compañía, los que se lanzaron bajo el sello ‘Gear’ en los albores del mercado de smartwatches.

Nos lo contaba GizmoChina confirmando lo que era un secreto a voces, y es que estos dispositivos mantenían la compatibilidad a través de la aplicación Galaxy Wearables a pesar de sumar ya cinco, seis e incluso hasta siete años de vida en el mercado, ciertamente una eternidad para la ‘industria smartphone’.

Samsung Gear S

El Samsung Gear S, su primer reloj con pantalla flexible, es uno de los afectados en la caída.

La lista oficial de 42 móviles Samsung que recibirán Android 11, y cuándo lo harán

Parece que ha sido la propia Samsung la que ha comenzado a avisar a sus usuarios a través de la aplicación Samsung Members, indicando que los wearables Gear más antiguos dejarán de ser compatibles con los smartphones Galaxy lanzados en 2021 y ya en adelante.

De hecho, se especifica la lista concreta de accesorios que perderán su soporte en las próximas semanas, y que son los que siguen:

  • Samsung Galaxy Gear
  • Samsung Gear2
  • Samsung Gear2 Neo
  • Samsung Gear S
  • Samsung Gear Fit

Como es obvio, los actuales usuarios seguirán pudiendo disfrutar de sus relojes y pulseras inteligentes Samsung Gear sin ningún problema, puesto que el cambio sólo afecta a los nuevos smartphones y los ya compatibles seguirán funcionando como hasta la fecha, teniendo en cuenta que no habrá más actualizaciones para sus dispositivos vestibles.

Es algo casi comprensible, que accesorios de 2013 y 2014 ya descatalogados desde hace tiempo pierdan ahora la compatibilidad con nuevos dispositivos, pues en estos años la tecnología ha avanzado tanto que sería paradójico disponer del más prestacional móvil de Samsung junto a un reloj que funciona con Bluetooth 2.0 y ni siquiera es compatible con los protocolos de bajo consumo.

Incluso como mencionábamos, la marca Samsung Gear se abandonó hace ya unos años en favor de integrar los accesorios también en la galaxia de Samsung, con las gamas Galaxy Watch, Galaxy Fit y Galaxy Buds como máximos exponentes hoy en día.

Samsung lanzaría el Galaxy S21 antes para intentar comerle mercado a Huawei

Temas relacionados: Samsung, Wearables

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR