Estos son los 2 puntos débiles del nuevo móvil plegable de Samsung

A primera vista, el nuevo Samsung Galaxy Z Fold 2 tampoco está exento de problemas.

Estos son los 2 puntos débiles del nuevo móvil plegable de Samsung
El grosor de este terminal es uno de sus principales problemas

El Samsung Galaxy Z Fold 2 es oficial. Se trata de una nueva versión de su terminal plegable que en principio, viene a mejorar en todos sus aspectos al modelo anterior.

Este nuevo dispositivo comparte con el Galaxy Fold original el formato pero con unas pantallas de mayor tamaño y un diseño más pulido. Ahora bien, ¿tiene un terminal de estas características el éxito garantizado? Vamos a analizarlo.

Estos son los principales problemas del nuevo Samsung Galaxy Z Fold 2

Samsung Galaxy Z Fold2, presentación

El Samsung Galaxy Z Fold 2 no está exento de problemas.

Como todos os acordaréis, el Samsung Galaxy Fold original no estuvo exento de polémica. Nada más salir al mercado, multitud de problemas aparecieron en el terminal plegable surcoreano hasta el punto de tener que se retirado del mercado por un tiempo.

El nuevo Galaxy Z Fold 2 pretende corregir todos estos problemas pero eso no quiere decir que no tenga nuevos. Según el portal Phandroid, dos son los principales puntos negativos de este dispositivo y una vez analizados estamos totalmente de acuerdo con ellos.

Primer problema: el precio

Samsung Galaxy Z Fold2, presentación

El nuevo Samsung Galaxy Z Fold 2, en mano para deleitarnos

Si los teléfonos de gama alta Android no eran precisamente baratos, el nuevo terminal de Samsung tampoco iba a serlo. El dispositivo llega al mercado español con un precio oficial de 2009 euros, algo que sin duda no es apto para todos los bolsillos.

Es evidente que este terminal es una obra de ingeniería bastante compleja y también es cierto que Samsung habrá tenido que invertir grandes cantidades de dinero para desarrollarlo pero eso no quita para que nos siga pareciendo un teléfono muy caro.

Si ya nos parece que sobrepasar la barrera de los 1.000 euros en un smartphone es algo que echa para atrás a muchos potenciales compradores, qué decir de los 2.000 euros. Gastarse 2.000 euros en un terminal con una tecnología tan reciente como son las pantallas plegables es algo muy arriesgado por lo que seguramente no serán muchos los que lo hagan.

Segundo problema: el grosor

A pesar de que el diseño del nuevo Galazy Z Fold 2 se ha visto mejorado respecto de su predecesor, lo cierto es que todavía presenta algunos problemas.

El dispositivo sigue siendo bastante gordo y todavía queda un gran hueco entre las dos pantallas al ser plegado. Esto puede ser un inconveniente en especial cuando el polvo o la suciedad entre en dicho espacio algo que es un riesgo para un teléfono de 2.000 euros.

En nuestra opinión y no nos vamos a esconder, es que preferimos el diseño del Samsung Galaxy Z Flip. Al analizarlo en profundidad, nos dimos cuenta de que los teléfonos plegables pueden ser mucho más que simples experimentos. Sin embargo los surcoreanos han preferido ir por otro lado al diseñar su nuevo terminal plegable por lo que esperemos que al final, no se hayan equivocado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!