Close Button

Samsung ya prepara sus próximos móviles superventas, y tenemos ya bastantes detalles de los futuros Galaxy A52 y Galaxy A72 por cortesía de un minorista de origen árabe.

Después de los nuevos Galaxy S21 nacidos para conquistar la gama noble, parece que la fiesta continuará en Samsung con sus próximos superventas, unos compensados y más económicos Galaxy A52 y Galaxy A72 que ya se han dejado entrever en el sitio web del gigante surcoreano.

Ambos smartphones son reales y contarán con modelos 5G, pues tal y como nos indicaban los compañeros de SamMobile ya se listan con denominación y fotografía en las páginas de soporte de la división de Samsung en Emiratos Árabes Unidos, los encargados esta vez de filtrar sin querer (o queriendo) a la futura gama media del gigante surcoreano.

Samsung Galaxy A52, filtrado

El nuevo Galaxy A52 de Samsung, filtrado en el sitio web de un ‘retailer’ online.

Hasta ahora poco conocíamos de estos dos dispositivos, aunque la calidad de las filtraciones anticipa una presentación inminente que con toda probabilidad se realizará online y a nivel global, pues es que en realidad, hablamos de los superventas de Samsung para este curso 2021 y parecen estar muy cerca… ¡No nos quedemos aquí, en todo caso, vamos a repasar todo lo que sabemos de ellos!

¿Qué móvil Samsung me compro? Guía de compra con los mejores modelos de 2021

Todo lo que conocemos de los nuevos Samsung Galaxy A52 y Galaxy A72

En filtraciones anteriores ya había trascendido que este año Samsung llevaría la fluidez de sus paneles AMOLED con altas tasas de refresco a la gama media, así que lo más probable es que veamos 90 ó 120 hercios en alguno de los modelos y variantes de los Galaxy A52 y Galaxy A72.

Obviamente mantendrán los agujeros en pantalla ya conocidos con denominación Infinity-O, y una estética limpia al más puro estilo de Samsung, aunque lo cierto es que por ahora no hemos podido ver sus traseras que podrían llegar en vidrio o en el nuevo ‘Glasstic’ estrenado por el Galaxy S21 en su variante más económica.

Además, un retailer de Arabia Saudita ha listado al nuevo Galaxy A52 5G con código de modelo Samsung SM-A526B, dejándonos entrever ya algunos detalles importantes como un precio de 1.649 riyales, algo así como unos 369 euros al cambio actual que se antojan en consonancia con el mercado y con anteriores superventas de Samsung.

Filtrados los precios y el diseño final de los próximos móviles superventas de Samsung

Samsung Galaxy A52Samsung Galaxy A72

A la izquierda el Samsung Galaxy A52, y a la derecha, el Samsung Galaxy A72.

Entre sus especificaciones, encontramos un panel Super AMOLED Infinity-O de 6,5 pulgadas y resolución FHD+ que no indica frecuencia, y que estará animada por un chipset Qualcomm Snapdragon 750G acompañado para la ocasión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Dicha memoria es ampliable con tarjetas microSD, y en ella se instalará Android 11 enmascarado por One UI 3.1 bien protegido por una carcasa con certificación IP67 de protección ante líquidos y polvo, donde destaca el vidrio Gorilla Glass firmado por Corning.

Por su parte, el modelo 4G LTE del Galaxy A52 incorporará un Snapdragon 720G además de, según se habla, tan sólo 6 GB de RAM, sin que se conozcan más diferencias entre las dos versiones.

La batería debería ser de 4.500 mAh, no extraíble y con carga rápida de 25W, y para la parte multimedia encontraremos una cámara frontal de 32 megapíxeles junto a un sistema fotográfico trasero cuádruple, con 64 MP + 12 MP (ultra gran angular) + 5 MP (macro) + 5 MP (profundidad) y capaz de grabar vídeo a resolución 4K.

Obviamente su conectividad será completa hasta 5G con soporte SA/NSA, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0 LE, un conector USB de tipo-C y, como no podía ser menos, un chip NFC para habilitar los pagos móviles junto a su lector dactilar integrado.

Según las fuentes, deberían llegar durante este mismo mes de marzo, aunque por ahora no conocemos fechas de presentación oficiales y Samsung no ha soltado prenda más allá de listarlos en su página de soporte… ¡Un poco de paciencia, porque muy pronto los tenemos aquí!

Casi la mitad de los móviles de Latinoamérica son de Samsung

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Samsung Galaxy

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR