Fotos a toda resolución: Samsung lanza el primer sensor de 200 megapíxeles para cámaras móviles

Samsung ha hecho oficial el sensor que llevarán los gama alta de 2022: así es el ISOCELL HP1, con 200 megapíxeles de resolución.

Fotos a toda resolución: Samsung lanza el primer sensor de 200 megapíxeles para cámaras móviles
Samsung ya tiene listo el ISOCELL HP1, su nuevo sensor de 200 megapíxeles de resolución, junto al ISOCELL GN5.

Aunque sea Sony quien suela llevarse los halagos por sus avances en el terreno de los sensores fotográficos destinados a dispositivos móviles, Samsung sigue trabajando en, año tras año, desarrollar sensores cada vez más avanzados que ayuden a llevar un paso más allá la experiencia fotográfica dentro del territorio de los smartphones.

La surcoreana ya demostró estar al nivel de los mejores de la industria en materia de sensores con su anterior ISOCELL GN2, sensor que equipan modelos como el Xiaomi Mi 11 Ultra, y ahora la marca ha anunciado al mundo la nueva generación de sensores para móviles, formada por dos nuevos modelos, entre ellos el primer sensor de 200 megapíxeles con píxeles de 0,64μm.

Samsung saca músculo con el ISOCELL HP1 de 200 megapíxeles

El primero de los sensores presentados es el ISOCELL HP1, el primero de la industria en equipar 200 megapíxeles de resolución, con píxeles de 0,64μm y una nueva tecnología llamada "ChameleonCell".

Dicha tecnología se basa en los principios del concepto de "Pixel Binning", que dependiendo del entorno es capaz de agrupar los píxeles en formato de dos por dos, tres por tres o de formato completo. Así, en entornos de baja luz, el sensor se "transforma" en uno de 12,5 megapíxeles con píxeles de gran tamaño de 2,56 μm mediante la fusión de 16 píxeles.

Por supuesto, el sensor es capaz de capturar vídeo a resolución 8K, a una tasa de 30 FPS. Una de las ventajas es su capacidad de grabar vídeo a dicha resolución sin apenas tener que recortar la escena, al reducir la resolución del sensor a 50 megapíxeles --8.192 x 6.144-- para grabar a 7.680 x 4.320.

Junto al HP1, Samsung también ha anunciado el nuevo ISOCELL GN5, una renovación del anterior GN2, que se convierte en el primer modelo de Samsung Electronics con un tamaño de 1,0 μm con tecnología Dual Pixel Pro, destinada a mejorar las capacidades de enfoque automático del sistema forográfico.

Asimismo, el sensor utiliza la tecnología propia de Samsung que permite aplicar FDTI --Front Deep Trench Isolation-- para permitir a cada fotodiodo capturar y albergar más luz,

La compañía no ha desvelado cuáles serán los primeros productos en equipar estos sensores. Si echamos la vista atrás y tenemos en cuenta lo sucedido con modelos anteriores, es de esperar que tanto la propia Samsung, como otras marcas como Xiaomi utilicen estos sensores para dar forma al sistema fotográfico de sus próximos buques insignia.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!