La cámara del Samsung Galaxy S20 Ultra, a fondo: Space Zoom, Single Take y más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S20 Ultra, camaras traseras en color plata

Con Google y Apple reinando en el campo de la fotografía móvil desde hace ya varios años, y Huawei cada vez más preparada para sumarse a este selecto club, estaba claro que Samsung necesitaba hacer algo para evitar que la brecha existente entre sus dispositivos estrella y los de la competencia en términos de calidad fotográfica siguiera abriéndose año tras año. Y ese algo tiene nombre y apellidos: Galaxy S20 Ultra.

Presentado en el Unpacked 2020 junto a los Galaxy S20 y S20+, el Samsung Galaxy S20 Ultra es el modelo más avanzado, ambicioso y caro de los tres modelos que forman esta familia. Y es, además, el dispositivo que introduce las mayores innovaciones en términos de fotografía que hayamos visto hasta ahora en un teléfono de la marca.

Te recomendamos: Análisis del Samsung Galaxy S20 Ultra, con prueba de cámara en profundidad.

Pero, ¿está listo para competir con los Pixel 4, iPhone 11 Pro, Huawei Mate 30 y demás modelos de referencia en este campo? Si bien es pronto para determinarlo, ahora que el dispositivo ya es oficial, al menos podemos repasar todas las novedades y características que introduce su renovado sistema fotográfico.

108 megapíxeles por bandera y un zoom “espacial”

Desde hace meses sabíamos que Samsung tenía la intención crear un smartphone con cámara de 108 megapíxeles, y finalmente el Galaxy S20 Ultra ha sido el candidato encargado de llevar a la realidad este plan.

Liderando su numeroso sistema de cámaras trasero, se encuentra el sensor de 108 megapíxeles f/1.8 que la compañía presentaba unos meses atrás, similar al que anteriormente ya habíamos visto en los Xiaomi Mi MIX Alpha y Mi Note 10. A su lado encontramos una cámara super gran angular de 12 megapíxeles f/2.2, un “telefoto” de 48 megapíxeles f/3.5, y finalmente una cámara ToF Depthvision.

Samsung Galaxy S20 Ultra, camaras traseras

Gracias a este sensor principal, Samsung asegura que el dispositivo será capaz de capturar imágenes repletas de detalle incluso en las escenas con menos luz. Para ello, se aprovecha de un cncepto basado en los mismos fundamentos que el sistema Pixel Binning al que la compañía denomina nona binning, que permite combinar grupos de nueve píxeles para así generar capturas de 12 megapíxeles.

Otra de las grandes novedades la encontramos en el sensor “telefoto” de 48 megapíxeles, que a través de un sistema de lentes de tipo periscopio ofrece la posibilidad de obtener capturas con zoom híbrido –aparentemente– sin pérdidas de hasta 10 aumentos al combinar la imagen capturada por el “telefoto” con la del sensor principal, y digital de hasta 100 aumentos –o lo que es lo mismo, zoom digital de 10 aumentos aplicado sobre los 10 aumentos del zoom híbrido–. No obstante, las capacidades del sensor en cuanto a zoom óptico están limitadas a 4 aumentos.

Por su parte, el sensor frontal también sube de nivel al aumentar su resolución hasta los 40 megapíxeles con respecto a los 10 de los Galaxy S20 y S20+. Por supuesto, no faltan funciones como el “modo retrato” o los “AR Emoji”.

Modo “Super Estable” heredado del Galaxy S10 Lite

Samsung estrenó su sistema Super Steady OIS junto al Galaxy S10 Lite presentado a inicios de año. Se trata de una tecnología de estabilización que, a través de los datos recogidos tanto por el giroscopio como por otros sensores del teléfono, permite compensar la inclinación del móvil variando ligeramente la posición de los componentes ópticos que forman la cámara, para así reducir los movimientos y las vibraciones a la hora de capturar imágenes o grabar vídeo.

Samsung Galaxy S20 Ultra, trasera

Y hablando de vídeo, el Galaxy S20 Ultra, al igual que sus hermanos menores, es capaz de capturar vídeo a resolución 8K y 24 FPS, para posteriormente subirlos a YouTube o reproducirlos en un televisor Samsung 8K.

Single Take y mejores fotos por la noche, los ases bajo la manga del S20 Ultra

Galaxy S20 Ultra en color gris, parte trasera

Una de las funciones más interesantes introducidas en la cámara del Galaxy S20 Ultra, al menos sobre el papel, es la llamada Single Take. Una vez ha sido activada, el Galaxy S20 Ultra capturará varias fotos y vídeos utilizando los distintos sensores de manera simultánea, y aplicando modos como el desenfoque en vivo, recorte, ultra wide y más. Cuando la captura haya finalizado, los sistemas entrenados por machine learning integrados en el software de la cámara del dispositivo recomendarán la mejor captura.

Por otro lado, combinando las capacidades del sensor principal de 108 megapíxeles, y un nuevo sistema llamado “Super ISO”, el modo de fotografía nocturna del Galaxy S20 Ultra promete ponerse al nivel de los modos visión nocturna de Google o del modo nocturno de Huawei. Para ello, se capturarán hasta 30 imágenes distintas que posteriormente serán combinadas en una imagen final.

En definitiva, está claro que la cámara del Galaxy S20 Ultra supone un importante avance con respecto a las anteriores generaciones de esta saga. De hecho, la propia Samsung afirma que el salto llevado a cabo en términos de calidad fotográfica es uno de los motivos por los que ha decidido bautizar a estos teléfonos como Galaxy S20 y no como Galaxy S11. Pero como de costumbre, tarde o temprano llegará el momento de la verdad, y comprobaremos si todos estos números realmente se traducen en la mejor experiencia fotográfica vista en un móvil hasta la fecha.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Fotografía y edición en Android, Samsung Galaxy S20
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion