Ya puedes instalar Android 10 en tu Samsung Galaxy S8 o Note8

Ya puedes instalar Android 10 en tu Samsung Galaxy S8 o Note8

Samsung ya confirmó que los Galaxy S8 y Note8 no actualizarán oficialmente a Android 10, dando así por muertos a dos dispositivos con poco más de dos años de vida, y levantando polémica entre los poseedores de uno de los modelos de esta generación de dispositivos lanzada en 2017.

Pero como de costumbre, los desarrolladores independientes han decidido dar una nueva vida a los modelos de octava generación de las series Galaxy S y Note, y desde hoy ya es posible instalar Android 10 en los Galaxy S8 y Note8.

LineageOS 17 lleva las novedades de Android 10 a los Galaxy S8 y Note8

Samsung Galaxy Note8

Como apuntan en XDA-Developers, el reconocido desarrollador independiente Stricted ya tiene listas las builds de LineageOS 17.1 basadas en Android 10 para los Galaxy S8, S8+ y Note8, y todo poseedor de uno de estos modelos en sus variantes con procesador Qualcomm Exynos --puedes comprobarlo con una de las apps para comprobar los componentes de tu móvil-- ya pueden disfrutar de las novedades de la última versión del sistema operativo.

Lógicamente, LineageOS 17.1 no incluye los cambios de One UI 2.0 que sí llegan al resto de terminales Samsung junto a la actualización a Android 10, sino que se trata de una versión del sistema mucho más limpia y cercana a AOSP. Por otro lado, dado que se trata de una versión preliminar, podrían aparecer problemas de funcionamiento que serán solucionados con la llegada de nuevas versiones.

Para poder proceder a la instalación, es necesario que el dispositivo cuente con el bootloader desbloqueado, además de tener un recovery modificado instalado como TWRP. Una vez se cumplan los requisitos, basta con seguir los pasos de nuestra guía para instalar una ROM modificada. Los enlaces de descarga de los paquetes correspondientes a cada modelo están disponibles bajo estas líneas.

LineageOS 17.1 para Samsung Galaxy S8 y S8+ (Exynos)

LineageOS 17.1 para Samsung Galaxy Note8 (Exynos)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!