Galaxy Tab S8 Ultra: una tableta desmesurada, con notch y capaz de grabar vídeo 4K a 60 FPS

El notch de la Galaxy Tab S8 Ultra tiene explicación, pues será la única tableta del mercado capaz de grabar vídeo 4K a 60 fotogramas por segundo con la cámara delantera.

Galaxy Tab S8 Ultra: una tableta desmesurada, con notch y capaz de grabar vídeo 4K a 60 FPS
La imponente Galaxy Tab S8 Ultra de Samsung, en una imagen filtrada.

Samsung prepara una revolución en su Galaxia de dispositivos para las primeras semanas de 2022, y es que a los esperados Galaxy S21 Fan Edition y a toda la familia Galaxy S22 que ya velan armas, parece que finalmente se unirán también una completa renovación de toda la gama de tabletas con Android que aprovechará las ventajas de Android 12L, y que estará protagonizada en este caso por una Galaxy Tab S8 Ultra absolutamente desmesurada.

No en vano, ya sabíamos que esta tableta podría estrenarse con un chipset Samsung Exynos 2200 con gráficos AMD Radeon, e incluso había trascendido que incorporaría un notch en su pantalla, pero lo cierto es que las sorpresas llegan ahora con más confirmaciones: su pantalla será enorme, de 14,6 pulgadas, y podrá grabar vídeo 4K hasta 60 fotogramas por segundo con la misma cámara frontal.

Todas estas informaciones las ha venido publicando el popular leaker @UniverseIce en su cuenta de Twitter, probablemente el filtrador con mayor acierto en el ecosistema Samsung en los últimos tiempos, enseñándonos incluso una fotografía con buena resolución de una tableta de aspecto imponente, que justificaría la presencia de la muesca en la necesidad de dejar espacio para integrar unas cámaras frontales de altísimas prestaciones como estas, incluyendo un gran angular para dejar ver más espacio en nuestras conversaciones con vídeo.

No conocemos, eso sí, todas las especificaciones de tamaño sistema fotográfico, aunque parece que tanto las cámaras traseras, probablemente duales, como las cámaras frontales, también seguramente duales, serían capaces de grabar vídeo en resolución 4K hasta 60 fotogramas por segundo, un apartado en que la Galaxy Tab S8 Ultra se quedará sola en el mercado.

Parece potencia fotográfica superflua para apuntarse a la ola del teletrabajo y las videollamadas, pero quizás alguien le encuentre utilidad...

Una tableta enorme, más grande que un ultrabook, y con gráficos AMD Radeon

En todo caso, no será la única excentricidad de una tableta absolutamente excesiva, pues Samsung partirá de un diseño con 14,6 pulgadas, un tamaño enorme e incluso mayor al de los actuales ultrabooks, sumando a tal elenco obviamente su tecnología AMOLED, una matriz con resolución 3K, 120 hercios como tasa de refresco variable y compatibilidad con el S-Pen.

Del SoC ya hemos hablado, sería el Exynos 2200 de Samsung con su nueva GPU AMD Radeon basada en la arquitectura RDNA2, trayendo gráficos de alto nivel a un dispositivo móvil que seguramente ofrezca una funda/teclado como accesorio básico.

La RAM y el almacenamiento interno acompañarían, con opciones de hasta 16 GB de RAM y 1 TB de memoria, probablemente, todo ello animado por una generosa batería de 11.500 mAh con carga rápida de hasta 45 vatios, algo sin duda más que necesario para una tableta con semejantes especificaciones.

Queda preguntarse si haría falta una tableta Android de este tipo, si aprovechará el sistema tanta potencia y si algún usuario necesita tan altas especificaciones.

Además, obviamente, también me asalta la duda de cuánto costará ponerla en las tiendas, pero al menos parece que Samsung sigue apostando seriamente por las tabletas.

¡Habrá que esperar para confirmar todo esto, pero sin duda pinta al Fórmula 1 de los dispositivos Android!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!