¿Por qué el Samsung Galaxy Z Flip le saca ventaja al Galaxy Fold?

¿Por qué el Samsung Galaxy Z Flip le saca ventaja al Galaxy Fold?

Parece que los móviles plegables son un concepto que cada vez esta más presente en el mercado, y que puede tener algún futuro entre todo tipo de usuarios cuando los precios bajen, algunas compañías quieren salirse del catálogo mainstream y tener este tipo de terminales en su oferta.

Samsung ha sido la compañía que este año ha vuelto a apostar por lanzar un smartphone plegable tras el debut el año pasado del Samsung Galaxy Fold que causó tanto revuelo. En este caso, Samsung ha cambiado el concepto respecto al Fold, y tienen una nueva apuesta para meter un móvil plegable diferente en tu bolsillo.

Se trata del Samsung Galaxy Z Flip, que la compañía dio a conocer hace poco y cuya razón de ser es ahorrar espacio en tu bolsillo, y ofrecerte un smartphone de tamaño corriente con tan sólo desplegarse, y según nuestra experiencia al probar el terminal, le saca cierta ventaja al Samsung Galaxy Fold.

Samsung Galaxy Z Flip, pantalla

El Galaxy Z Flip le saca ventaja al Galaxy Fold, y es por esto

Un concepto que te ahorra espacio

El Samsung Galaxy Fold --que hemos analizado ya-- vino al mundo con la intención de meter en nuestro bolsillo una tablet, pero con el tamaño de un smartphone común, mientras que el Z Flip tiene una misión radicalmente distinta, ya que busca que un móvil con una pantalla de 6,7 pulgadas nos quepa, literalmente en la palma de la mano.

Esto, bajo mi punto de vista, hace que los usuarios tengamos más facilidades en todos los sentidos con el terminal, en primer lugar, claro está, porque tendremos un dispositivo que nos cabrá en el bolsillo incluso aunque estos sean pequeños. Una situación que, con móviles tan grandes, se vuelve complicada en más de una ocasión.

Samsung Galaxy Z Flip pantalla externa

He estado probando el Galaxy Z Flip, y te aseguro que con este terminal puedes decirle adiós al tener que utilizar una riñonera o bolso para llevar el móvil, es la comodidad en su máxima expresión, e incluso se hace raro al principio poder disfrutar de un terminal tan grande en un tamaño tan contenido en nuestro bolsillo.

Facilidad en el uso

Otro de los puntos en los que, en mi opinión, el Galaxy Z Flip le tiene ganada la partida al Galaxy Fold es en la facilidad de uso, ya que este último plegable de Samsung conserva el formato panorámico que tenemos en todos los smartphones, e incluso es un poco más estrecho, mientras que el Galaxy Fold viene a ser como una tablet.

No me malinterpretes, hay situaciones en las que estamos seguros de que tener un terminal con semejante pantalla puede ser provechoso, pero no en todas, y tener que desplegar esa pantalla cada vez que queremos ver algo en un formato grande, no parece la mejor idea para el uso diario.

Samsung Galaxy Z Flip frontal camara

Con el Samsung Galaxy Z Flip la cosa es más sencilla, ya que no tienes que acostumbrarte a nuevos ratios de pantalla ni a nuevas maneras de utilizar el terminal. Tienes un smartphone funcional, como cualquier otro, pero en un tamaño muy contenido.

Un precio notablemente menor

Obviamente, el precio no deja de ser determinante a la hora de comprarnos un terminal, y en los terminales plegables, también será determinante el precio al que el fabricante nos quiera vender el dispositivo.

Samsung Galaxy Z Flip logo

Y tal que así, nos encontramos con que hay una diferencia de 500 euros entre un terminal y otro, ya que el Samsung Galaxy Fold cuesta 2.000 euros, mientras que el Samsung Galaxy Z Flip cuesta 1.500 euros, una diferencia significativa entre un dispositivo y otro.

Esta diferencia tendrá que poner de manifiesto qué valor le dan los usuarios al formato de cada uno de ambos móviles, ya que la diferencia es bastante significativa, y esto puede empujarnos a ver con mejores ojos el Galaxy Z Flip, salvo que realmente el concepto del Fold sea importante para el usuario en cuestión.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!