Close Button
Compartir

Samsung tiene un plan para acabar con los agujeros en pantalla... más o menos.

Regresa al pasado con esta patente de Samsung que muestra un móvil con notch y bordes circulares

Solo es una patente, pero este móvil expansible de Samsung nos hace soñar con un mañana mejor

Las primeras pruebas nos han dejado bastante claro que las cámaras escondidas bajo la pantalla están muy lejos de ofrecer el resultado deseado. Quizá sea por ellos que firmas como Samsung experimentan con alternativas que permitan ofrecer una experiencia fotográfica a la altura, a la vez que se alcanza el objetivo de ofrecer el frontal más limpio posible.

Precisamente eso es lo que representa una de las últimas patentes registradas por la compañía surcoreana, en la que se hace referencia a una tecnología que permitiría a Samsung "esconder" la cámara delantera integrada en la pantalla de sus teléfonos, solo cuando esta no está en uso.

Cämara invisible en Samsung

Samsung trabaja en una cámara delantera "invisible".

Así funciona la cámara de Samsung que puede esconderse

La patente, compartida por el portal Let's Go Digital, representa un sistema de cámara delantera dual acompañado de un flash LED, todo ello integrado bajo el cristal de la pantalla.

Lo verdaderamente interesante lo encontramos en la propia pantalla: esta cuenta con una tecnología que permite ocultar el sistema de cámaras con una pequeña parte del panel del dispositivo, de modo que las cámaras permanezcan ocultas cuando no se están utilizando. En la ilustración bajo estas líneas, se puede comprobar su funcionamiento con más detalle:

¿Genialidad o ridiculez? Esta patente de Samsung no te dejará indiferente

En el informe de patente, Samsung explica que la parte del panel que oculta la cámara delantera es completamente táctil, de forma que puede ser utilizada para ejecutar distintas acciones como abrir el reloj tocando sobre la hora. Y una vez se abra la aplicación de cámara, o cualquier otra que necesite acceder a los sensores, el mecanismo hará aparecer las cámaras de forma que sea posible utilizarlas sin ningún tipo de obstáculo de por medio.

Como ya es habitual con este tipo de tecnologías, se desconoce si Samsung tiene intención de llevar hacia adelante su plan de lanzar un dispositivo equipado con esta tecnología, o si por el contrario quedará abandonada en el cajón de las patentes inutilizadas. En cualquier caso, sin duda sería una manera ingeniosa --y probablemente, bastante cara-- de subsanar uno de los retos a los que la industria se enfrentará a lo largo de estos próximos años.

Temas relacionados: Móviles, Samsung

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!