La guía de Samsung para que limpies tu móvil contra el coronavirus de forma correcta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

4 consejos útiles para limpiar tu móvil de forma efectiva

Limpiar tu móvil con frecuencia es algo que deberías estar haciendo ya desde antes de que el coronavirus se convirtiera en el gran protagonista. Sin embargo, la llegada de este virus ha puesto aún más el foco en la importancia de limpiar tu móvil y en cómo puedes desinfectarlo.

Una de las compañías tecnológicas que más relevancia le ha dado este tema ha sido Samsung, que se ofreció a limpiar gratis tu móvil por el coronavirus. Después de este ofrecimiento, la compañía surcoreana ha elaborado una completísima guía en la que explica cómo desinfectar el teléfono paso a paso para protegerte así contra el coronavirus.

La guía de Samsung para limpiar tu móvil correctamente

Que los móviles eran nidos de bacterias es algo de lo que ya hablamos cuando te explicamos cómo limpiar la pantalla de tu smartphone, pudiendo llegar a ser el hogar de hasta 600 tipos diferentes de bacterias. Ese es el nivel de suciedad del terminal con el que estás en contacto durante la mayor parte del día, ese que tocas con unas manos que luego puedes llevarte a la boca o a los ojos sin ser consciente de lo que eso supone.

Por si esto no fuera suficiente, hace unos días conocimos el tiempo que puede sobrevivir el coronavirus en la pantalla de tu móvil, ratón, teclado o mando de videoconsola. Dependiendo del material, el virus puede estar hasta 5 días en estos dispositivos tecnológicos.

Móvil sucio

Conociendo estos datos, es aún más importante prestar atención a la guía de limpieza publicada por Samsung. Según la compañía de Corea del Sur, los siguientes son los pasos que debes seguir para desinfectar tu móvil de la forma correcta.

1º- Apaga el móvil, retira la carcasa y desconecta cualquier accesorio que tuvieses conectado.

2º- Limpia la superficie exterior del terminal con una toallita o paño suave y sin pelusas. Samsung afirma estar en contra de la aplicación directa de líquidos de limpieza, agua u otras soluciones, ya que podrían entrar en los orificios del teléfono y dañarlo.

3º- Moja la punta de paño con agua destilada o desinfectante para llevar a cabo la desinfección del mismo. La firma te recomienda utilizar un producto a base de ácido hipocloroso (50-80 ppm) o a base de alcohol (formulado con más del 70% de etanol o alcohol isopropílico). Con ese extremo mojado, limpia sin demasiada presión las partes frontal y trasera del terminal. Si utilizas carcasas en tu móvil, deberías también limpiarlas de esta forma.

Estos son los tres pasos claves detallados por Samsung para la desinfección del teléfono. Tal y como aclara la compañía, la guía está enfocada en la limpieza de superficies de vidrio, cerámica y metal, no para aquellos accesorios blandos con materiales como el plástico, el caucho o el cuero.

Cómo limpiar y desinfectar tu móvil

Además, Samsung te recomienda no emplear otras soluciones de limpieza, como el uso de aire comprimido directamente contra el teléfono. Tras haber desinfectado el móvil, algo que deberías hacer mínimo una vez al día, debes prestar especial atención al usarlo fuera de casa: mantelo cerca, no lo pases de mano en mano y no lo dejes en cualquier superficie.

Para la mayoría de usuarios quizás la limpieza del teléfono se limita a pasarle la manga del jersey cuando la pantalla parece estar más sucia de lo normal. Sin embargo, la compañía recalca la importancia de desinfectar el móvil, llegando incluso a ofrecer un servicio gratuito de limpieza llamado Galaxy Sanatizing Service, que utiliza una máquina especial para acabar con todos los gérmenes, bacterias y virus en los terminales.

Como especifica Samsung en su guía, es una molestia temporal que puede proteger tanto tu salud como la de tus seres queridos en estos momentos en los que el coronavirus está presente en la mayoría de países del planeta.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion