Close Button

La compañía coreana ha sufrido en sus propias carnes la paralización de los mercados mundiales este 2020.

Samsung solo tiene un móvil en el top 10 de ventas, en 2019 tenía cuatro

Estos son los móviles de Samsung más vendidos del mundo ahora mismo

Samsung es la líder indiscutible del mercado de móviles mundial en cuanto a ventas se refiere. La compañía surcoreana vende millones y millones de terminales cada año, concretamente 300 millones anuales desde 2012. Sin embargo, parece que este 2020 no podrá repetir hazaña y se quedará por debajo de tan simbólica cifra cosechada en ejercicios anteriores.

Tras los primeros 9 meses de año, Samsung ha vendido 189 millones de smartphones. Son cifras impresionantes y solo al alcance de una compañía de su tamaño, pero esto no impide que la alegría sea comedida. O hay un boom totalmente inesperado en los últimos días de 2020 o será imposible igualar o superar sus números de 2019.

Samsung vende exactamente el doble de móviles que Apple

Nuevas miras para 2021

Fondos de los Samsung Galaxy S21

Los fondos de pantalla de los Samsung Galaxy S21.

Se presupone que con el nuevo año habrá borrón y cuenta nueva. Los efectos de la pandemia provocados por el covid-19 serán menos notorios y Samsung regresará a la senda de las buenas ventas. O eso, al menos, esperan desde la gigante coreana. Tanto es así que se han marcado como objetivo el comercializar 307 millones de terminales durante 2021. Por optimismo no es.

Un buen impulso llegará temprano, con la salida de las Serie Galaxy S21, una gama que no ha funcionado especialmente bien este 2020.

Pero no será el único. Desde Samsung planean dar un buen empujón a la gama media, focalizándose en la red 5G como gran atractivo implementada, entre otros, en el Galaxy A32 5G.

Crean un espectacular render realista del Z Fold 3 basado en una patente de Samsung

Asimismo, otro de los grandes atractivos e impulso de ventas se espera ver con los nuevos teléfonos plegables. Numerosas fuentes apuntan al lanzamiento de hasta tres dispositivos con pantalla plegable, un segmento que ya ha demostrado ser fructífero para la empresa. Las previsiones aquí giran en torno a las 50 millones de unidades en 2021, gracias en parte a una hipotética versión Lite, mucho más asequible para el comprador medio.

Temas relacionados: Móviles, Samsung

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR