Crean un espectacular render realista del Z Fold 3 basado en una patente de Samsung

LetsGoDigital se ha imaginado un teléfono plegable de Samsung de lo más futurista, con tres pantallas plegables y un teclado escondido.

Última actualización el 23/11/2020 a las 09:17

Continúan surgiendo más rumores en torno a la figura del próximo Samsung Galaxy Z Fold 3. Si hace unos días tomaban fuerza las especulaciones sobre la inclusión del S-Pen en el próximo teléfono plegable de Samsung, hoy los tiros van por la hipotética inclusión de un teclado entre sus pantallas.

Para ser más exactos, la conclusión a la que ha llegado LetsGoDigital no se basa en meros inventos, sino en patentes que Samsung ha ido registrando en referencia a distintos diseños de teléfonos plegables en los que estaría trabajando, pues el mismo medio ya informó hace algún tiempo de la posibilidad de que la parte baja de la pantalla se utilizase como un teclado virtual.

Una forma Z que haría honor a su nombre

Pantalla grande del Samsung Galaxy Z Fold 2

El Samsung Galaxy Z Fold 2 abierto.

Las vueltas que la compañía coreana estaría dando al diseño son muchas más de la esperada. La mejoría modelo a modelo de sus teléfonos plegables no está en discusión y, de ser cierto o parecerse al diseño pensado por LetsGoDigital, el futuro Samsung Galaxy Z Fold 3 supondría todo un boom en el sector.

En esta línea y basándose en patentes y documentos que contienen bocetos de producto, tendríamos un teléfono doblemente plegable. Así, la pantalla flexible constaría de 3 partes de frontales iguales que dobladas se verían bastante finas y compactas. Una vez extendidas, el hipotético futuro smartphone plegable de Samsung tendría el tamaño de frontal de una tablet.

hipotetico samsung galaxy z fold 3. foto de letsgodigital

Así sería el nuevo Samsung Galaxy Z Fold 3 según LetsGoDigital. Foto: LetsGoDigital

Como siempre, la pantalla externa podría funcionar de manera autóctona si no de despliegan sus hermanas, algo especialmente útil para contestar notificaciones de manera rápida o gestionar el teléfono con una sola mano. La bisagra central invisible también permitiría varias opciones de plegado, pudiendo formar con las 3 pantallas la Z característica del nombre del teléfono.

El teclado sería la guinda de un precioso pastel

Como parte final y guinda a este impresionante móvil futurista, el Samsung Galaxy Z Fold 3 vendría acompañado de un teclado deslizante. Este sería del mismo tamaño que la pantalla externa.

futuro samsung galaxy z fold 3 segun lets go digital

Así se vería el teclado del Samsung Galaxy Z Fold 3 según LetsGoDigital. Imagen: LetsGoDigital

La inclusión del teclado deslizante aumentaría las posibilidades del teléfono plegable, pues se podría escribir de una manera mucho más rápida. Pero no solo eso. Esta herramienta daría un tercer y muy importante uso al smartphone: el de un pequeño ordenador portátil.

¿Estamos ante el teléfono plegable más impresionante y versátil? No lo sabemos porque la tecnología nunca dejará de sorprendernos pero, lo que sí podemos afirmar, es que este hipotético nuevo Samsung Galaxy Z Fold 3 no dejaría indiferente a nadie.

Quizá Xiaomi quiera seguir sus pasos como con esta patente…

VER COMENTARIOS

Recomendado