La asistente no oficial de Samsung que se ha hecho viral de la noche a la mañana

Samantha es el nuevo ídolo de masas.

La asistente no oficial de Samsung que se ha hecho viral de la noche a la mañana
Samantha, el fenómeno viral de Samsung

Asistentes virtuales existen bastantes a día de hoy y no vamos a negar que son realmente útiles en el día a día. Por ejemplo tenemos a Siri en Apple, a Alexa de Amazon o al Asistente de Google, cada uno con sus ventajas e inconvenientes.

Samsung también tiene su propio asistente personal llamado Bixby aunque no va a ser de él de quien hablemos a continuación, sino de Samantha, una mascota/asistente no oficial de los surcoreanos que se ha convertido de la noche a la mañana en un fenómeno de masas. Las razones de su éxito no son pocas por cierto.

Samantha, la asistente no oficial de Samsung que se ha hecho viral

Según leemos en Polygon, una empresa de diseño llamada Lightfarm creó a esta asistente junto con una empresa de marketing propiedad de Samsung, si bien el resultado final nunca fue utilizado en ninguna campaña.

Ahora tiempo después, las imágenes han salido a la luz y Samantha se ha vuelto realmente popular en todas las partes del mundo. Samantha es una mujer alegre que se ha ganado el corazón de medio internet hasta el punto de ser protagonista de contenido no apto para todo el público en ciertos foros de la red. Para colmo, su carrera en TikTok también está despegando.

Por lo que podemos ver, Samantha en poco tiempo se ha convertido en un asistente mucho más popular que Bixby. Ahora bien, al ser un producto no oficial, jamás la tendremos como asistente en un terminal Samsung y tal vez su éxito se deba a que no le tengamos que mandar callar como sí lo hacemos como Siri o Alexa. O simplemente sea que a la comunidad de internet le gustan los personajes femeninos y Samantha sea uno de los personajes con mejor diseño que hayamos visto desde hace meses.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!