La cámara del Samsung Galaxy Note20 Ultra no impresiona a DxOMark

Según los populares analistas fotográficos de DxOMark, el Samsung Galaxy Note20 Ultra tiene una buena cámara que sin embargo está lejos de ser la mejor, 9 puntos lejos del Xiaomi Mi 10 Ultra exactamente... ¡Y ni siquiera es la mejor cámara de un Samsung!

La cámara del Samsung Galaxy Note20 Ultra no impresiona a DxOMark
La cámara del Galaxy Note20 Ultra es buena, pero no la mejor

Seguramente los chicos de DxOMark no sean los analistas con mayor fiabilidad del reino por motivos obvios de dineros e intereses de por medio, y sin embargo siempre es bueno echarle un ojo a sus reviews porque nos cuentan detalles interesantes, en este caso sobre un Galaxy Note20 Ultra que han analizado y que, según ellos, tiene una buena cámara pero no la mejor cámara.

De hecho, es que el nuevo Galaxy Note20 Ultra ni siquiera cuenta con la mejor cámara móvil dentro del catálogo de Samsung según DxOMark, que sigue destacando un punto por encima al Galaxy S20 Ultra y a su Space Zoom de 100 aumentos.

En todo caso es cierto que semejante protuberancia en la trasera de los nuevos Galaxy Note20 tenía que tener premio, y es cierto que los analistas expertos en fotografía reconocen una calidad excelente en la cámara del dispositivo, pero le dejan lejos de un trono en el que sigue sentado un smartphone de Xiaomi, concretamente el Mi 10 Ultra nacido para celebrar el décimo aniversario del fabricante chino.

No es mentira que Samsung ha cuidado sobremanera la fotografía móvil en 2020, pero también lo es que Xiaomi ha dado un paso adelante este año al igual que muchos fabricantes chinos que han endurecido la pelea sin necesidad de subir tanto los precios

DxOMark anailza la cámara del Galaxy Note20 Ultra

Los analistas otorgan 121 puntos al Galaxy Note20 Ultra, 130 en fotografía y 101 en vídeo

Las lecturas del análisis de DxOMark al Galaxy Note20 Ultra

Pues bien, entrando en detalles vemos que la puntuación otorgada por DxOMark al más avanzado de los Galaxy Note es de 121 puntos, colocándose décimo en el ranking pero empatado a puntos con el Huawei Mate 30 Pro y el Xiaomi Mi CC9 Pro Premium Edition, tan sólo un puntito por debajo de los 122 de su hermano el Galaxy S20 Ultra y el Honor V30 Pro.

Lo curioso del tema es que ciertamente el Note20 Ultra se desempeña mucho mejor en fotografía, con 130 puntos, que a la hora de grabar vídeo, donde sólo ha cosechado 101 puntos lastrando sobremanera el resultado final.

Dice el análisis de DxOMark que la cámara del Galaxy Note20 Ultra destaca por su nivel de detalle incluso utilizando zoom a distancias elevadas, así como una reproducción de color muy viva que consigue resultados muy vistosos y agradables. El rango dinámico y la exposición ayudan sin duda en escenas con poca luz, y el gran angular también parece conseguir resultados muy compensados que han gustado a los expertos.

Note

La casi excesiva protuberancia fotográfica del Galaxy Note20 Ultra en primer plano

Cabe recordar que el móvil más prestacional del catálogo de Samsung este año, con permiso del Galaxy Z Fold2, dispone de un sensor principal de 108 megapíxeles (f/1.8), un gran angular de 12 megapíxeles (f/2.2) y un teleobjetivo de tipo periscopio de 12 megapíxeles (f/3.0) que consigue un zoom óptico de hasta 5 aumentos sumando al conjunto un autoenfoque híbrido con sensor laser más PDAF, estabilizador óptico en los tres sensores y flash LED.

En cuanto al vídeo, sabemos que el dispositivo de Samsung es capaz de grabar a resolución 8K a una velocidad de 24 fotogramas por segundo, también en 4K@30/60fps e incluso a cámara lenta a 960 fotogramas por segundo si optamos por resolución 720p. No sólo eso, y es que graba sonido estéreo, con HDR10+ y dispone de estabilizadores OIS y EIS además de enfoque continuo.

DxOMark anailza la cámara del Galaxy Note20 Ultra

El 'top' de DxOMark con las mejores cámaras móviles del mercado en 2020

En todo caso, dice DxOMark que hay defectos porque existe ruido visible en algunas capturas tomadas en condiciones de baja luminosidad con el sensor gran angular, y que además el autoenfoque no funciona del todo fino ni en fotografía ni en vídeo, donde es bastante inestable y terminar produciendo artefactos o distorsiones.

Seguramente Samsung le meta mano a la cámara en sucesivas actualizaciones de software, ya pasó en anteriores ejercicios con algunos de sus buques insignia e incluso también con los Galaxy S20. Algunas de estas correcciones llegarán sin duda para paliar defectos, y mejorarán un resultado que para DxOMark sí ha sido bueno, pero no tan impresionante como esperaban... ¿Qué os parece a vosotros?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!