La escasez de chips durará todo el año 2022, según Samsung

La crisis de chips durará todo 2022 según Samsung.

La escasez de chips durará todo el año 2022, según Samsung
La crisis de chips también durará todo 2022 según Samsung.

Durante los últimos meses/años estamos viviendo una crisis sin precedentes en el mercado de la telefonía móvil. Si bien las ventas poco a poco se van recuperando, lo cierto es que han experimentado su mayor caída en 14 años.

Gran culpa de lo anterior lo ha tenido la escasez de chips que existe a día de hoy y que provoca que la fabricación de todo tipo de producto electrónicos no solo sea más cara, sino también menor en número. La pregunta sin embargo es, ¿cuánto tiempo más durará esta falta de chips? Samsung lo tiene claro.

Según Samsung, la falta de chips durará todo 2022

Según el medio coreano The Elec, Samsung cree que la falta de chips durará todo el año 2022. Así lo ha manifestó TM Roh, presidente de Samsung Mobile, en una reunión en la que se discutía la estrategia de la compañía para el año que viene.

Por lo que se ha podido saber por diversas fuentes, la escasez de chips fue uno de los temas principales de dicha reunión. La producción de Samsung se ha visto realmente afectada por esta falta de componentes y no han podido fabricar todos los smartphones que a ellos les hubiese gustado fabricar.

Por todo lo anterior, Samsung buscará alternativas para que su producción no se vea alterada o por lo menos, para que sea alterada lo mínimo posible. Según los analistas, 2022 será el año en el que las ventas vuelvan a números positivos.

Ahora bien, a pesar de todo 2022 sigue siendo una incógnita. Por lo visto la crisis continuará por lo que habrá que ver si realmente las ventas despuntan o si por el contrario los números se mantienen igual. Habrá que esperar un poco más.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!