La filtración definitiva del Galaxy Note20 Ultra llega con imágenes y características oficiales

Adiós a las sorpresas: este es el Samsung Galaxy Note20 Ultra.

Última actualización el 22/07/2020 a las 10:42

Ya no hay hueco para las sorpresas: el Samsung Galaxy Note20 Ultra se ha filtrado al completo a falta de solo unas semanas para el día de su presentación oficial.

La filtración proviene del portal alemán WinFuture, y gracias a ella podemos echar un vistazo a la ficha técnica oficial del dispositivo, así como a algunas de sus imágenes de prensa originales.

Dicha información proviene de un e-commerce autorizado para vender el Galaxy Note20 Ultra tras su lanzamiento, de modo que es muy probable que los datos que hoy tenemos ante nosotros sea definitivos.

Samsung Galaxy Note20 Ultra negro

El Galaxy Note20 Ultra, en color negro

Samsung Galaxy Note20 Ultra: todos sus datos, filtrados

La filtración comienza mencionando la idea de Samsung de centrarse en cinco aspectos concretos a la hora de presentar su nuevo terminal.

El primero es, cómo no, el S-Pen, que ha sido actualizado para reducir su tiempo de respuesta a solo 9 milisegundos, con el objetivo de hacer que la escritura sea aún más realista y natural.

Por otro lado, la buena relación de Samsung con Microsoft ha permitido a la compañía introducir sincronización automática con la plataforma de notas OneNote.

El segundo aspecto a destacar lo encontramos a la espalda del teléfono, en el gran módulo de cámaras que lidera la parte trasera del terminal.

En esta ocasión, se introduce una nueva cámar de 108 megapíxeles similar a la presente en el Galaxy S20 Ultra, que incluye un sistema de enfoque por láser.

También aparece en escena un telefoto de tipo periscopio que habilita zoom óptico de 5 aumentos, y digital de hasta 50, más luminoso que el del S20 Ultra para capturar así mejores escenas nocturnas con zoom.

Samsung Galaxy Note20 Ultra, camaras

Así son las cámaras del Galaxy Note20 Ultra

Samsung también ha puesto énfasis en el desarrollo de la pantalla, de 6,9 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz que admite cambio dinámico dependiendo del contenido mostrado.

Su resolución será de 3200×1440 píxeles, y será la primera protegida por el nuevo cristal Gorilla Glass 7.

Los dos últimos rasgos característicos del Galaxy Note20 Ultra están relacionados con las capacidades del propio dispositivo.

Y es que este modelo será el primero compatible con la variante totalmente inalámbrica de Samsung DeX, que permitirá a los poseedores del terminal utilizar su móvil como un equipo de escritorio, simplemente usando una pantalla y periféricos externos.

Por otro lado, Samsung anunciará el Galaxy Note20 Ultra como el primer teléfono optimizado para Project xCloud, el servicio de juegos en la nube de Microsoft, que otorgará acceso a más de 90 títulos distintos a todos los poseedores de Xbox Game Pass.

Samsung Galaxy Note20 Ultra Mystic Bronze

El Galaxy Note20 Ultra, en color bronce

Otra novedad interesante es la inclusión de almacenamiento interno UFS 3.1, y no 3.0 como el que incluyen los modelos de la serie S20.

Sobre el papel, esta tecnología debería ofrecer el triple de velocidad en escritura secuencial, y un aumento considerable en la velocidad de lectura aleatoria.

El resto de detalles confirmados del dispositivo no suponen ninguna sorpresa a estas alturas. Muchos de ellos ya se habían confirmado a través de anteriores filtraciones, y solo sirven para reiterar aquello que ya conocíamos sobre el teléfono, y para hacernos una idea más general sobre lo que será el nuevo dispositivo estrella de Samsung que llegará el 5 de agosto.

Así, además, podemos elabora una ficha técnica más cercana a la definitiva:

Samsung Galaxy Note20 Ultra
Especificaciones filtradas
Dimensiones164,8 x 77,2 x 8,1 mm
PantallaDynamic AMOLED de 6,9 pulgadas
120 Hz, relación de aspecto 19.3: 9, Gorilla Glass 7
ResoluciónWQHD / 3200 x 1440 píxeles, 508 ppi
ProcesadorCPU Exynos 990 5G Octacore de 2,7 GHz
RAM12 GB
Sistema operativoOne UI 2.5 basado en Android 10
Almacenamiento256/512 GB UFS 3.1 ampliables por microSD
CámarasTrasera: 108 MP f / 1.8 + Ultra gran angular de 12 MP f / 2.2 + “telefoto” de 5 MP f / 3.0 con zoom óptico 5x , enfoque automático con láser, zoom espacial de 50x
Frontal: 10 MP f/2.2 con enfoque automático
Batería4.500 mAh con carga rápida (carga hasta el 50% en 30 minutos) y carga inalámbrica rápida
OtrosS-Pen con latencia de 9 ms, reconocimiento facial, lector de huellas digitales en pantalla, Samsung Pay, Samsung Knox, Dual-SIM + eSIM, Bluetooth 5.0, USB Typ-C (Gen 3.2), NFC, WiFi 6, DeX inalámbrico