La gama media de Samsung también podría recibir actualizaciones Android al menos durante 3 años

¿3 años de actualizaciones Android para los Samsung Galaxy A90, A80 y A71?

La gama media de Samsung también podría recibir actualizaciones Android al menos durante 3 años
Samsung se ha comprometido a ofrecer hasta 3 años de actualizaciones Android para sus últimos dispositivos de gama alta.

Con el lanzamiento de los Samsung Galaxy Note20 la compañía coreana se comprometía a actualizar su gama alta a las últimas versiones de Android durante al menos 3 años.

Una decisión que incluía a los nuevos Samsung Galaxy Note20 pero también a los Samsung Galaxy S20, Samsung Galaxy S10 y al anterior Samsung Galaxy Note, el Note10. Ahora, parece que Samsung podría extender esta decisión a otros modelos de gama media.

Móviles de Samsung que actualizarán durante al menos 3 años

Además de la gama alta de Samsung de estos 2 últimos años, según afirma el medio especializado en Samsung TizenHelp, Samsung podría haber dejado caer una pista de especial valor, indicando la existencia de soporte Android para 3 años en otros modelos de la marca.

Supuestamente, un usuario de un Samsung Galaxy A90 preguntó al servicio técnico oficial de Samsung en Corea del Sur si su dispositivo recibiría 3 años de actualizaciones Android.

La respuesta que este usuario habría recibido, descarta de pleno que dispositivos de gama alta de años anteriores como el Samsung Galaxy S9 o el Note9 puedan recibir de forma garantizada 3 años de actualizaciones Android.

Sin embargo, abre la puerta a que todos aquellos dispositivos presentados tras el Samsung Galaxy S10, y muy especialmente la mitad superior de la serie A reciban dichas actualizaciones, dado que, en sus palabras "están siendo revisados".

Mensaje de Samsung TizenHelp

Respuesta de Samsung que supuestamente dejaría en el aire una posible triple actualización para ciertos modelos de dispositivos de la serie A más premium.

Lamentablemente, modelos anteriores como el Samsung Galaxy S9, el Samsung Galaxy Note 9, la Serie A y ciertas tablets no aplican [en referencia a los 3 años de soporte Android], dadas las especificaciones de hardware consideradas. La serie A premium y las tablets lanzadas después del Samsung Galaxy S10 están siendo revisadas y sus políticas de actualización correspondientes serán anunciadas al revisar sus especificaciones.

Por supuesto, no hay información oficial de Samsung sobre esta supuesta triple actualización de otros dispositivos de la serie A. De momento, parecen descartados los 3 años de actualizaciones para los Samsung Galaxy S9 y Note9 y anteriores, los cuales parece que se quedarán en Android 10, a pesar de que sí que recibirán algunas de las novedades de la última generación de Samsung Galaxy de gama alta.

En cualquier caso, no queda otra que esperar y cruzar los dedos para ver esos posibles 3 años de actualizaciones Android en los recientes Samsung Galaxy A90, A80, A71 así como sus versiones 5G.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!