La nueva OneUI de Samsung llega al Galaxy Z Flip, y pronto a más móviles

Samsung continúa su trabajo con Android 11 para confirmar las buenas sensaciones de su soporte postventa en los últimos tiempos... ¡Pronto llegará One UI 3.0 a muchos más móviles!

La nueva OneUI de Samsung llega al Galaxy Z Flip, y pronto a más móviles
One UI 3.0 sigue su camino en más móviles de Samsung, ¡ahora en el Galaxy Z Flip!

La rueda de Samsung nunca para de girar. Con la compañía inmersa en un proceso de sucesión y sus equipos de investigación y desarrollo trabajando en nuevos móviles de fantasía que incluso su nuevo jefazo ya se permite utilizar en público, lo cierto es que muchos nos preguntamos todavía cuándo recibiremos Android 11 en nuestros dispositivos Galaxy.

No venía haciendo un mal trabajo Samsung con su soporte postventa en los últimos meses, de hecho hemos visto dispositivos con más de 5 años actualizándose en 2020 y poco después se ha anunciado ya un listado de más de 90 móviles y tabletas Galaxy que recibirán en las próximas semanas y meses la nueva One UI 3.0 bajo la base de Android 11.

Muchas son las novedades que presentará el nuevo firmware de Samsung, muy esperado por todos y que ya se está probando en fase beta en los Galaxy S20 para ahora continuar su camino, según nos cuenta SamMobile, en el plegable de pequeño tamaño del gigante surcoreano, el Samsung Galaxy Z Flip.

One UI 3.0 llega en 'beta' al Galaxy Z Flip, y en pocos días también a los Galaxy S10 y Galaxy Z Fold2

Las primeras pruebas de One UI 3.0 habían sido suspendidas en parte por el drenado de la batería de algunos de los modelos actualizados, aunque el problema parece subsanado ya con el gigante surcoreano reiniciando ahora los testeos e implicando a más tipos de dispositivos, en este caso un plegable que estrenará el 'Flex Mode' ya sobre en Android 11.

Obviamente la actualización de Samsung a Android 11 para el Galaxy Z Flip estará dentro del programa de pruebas beta al que los usuarios pueden apuntarse a través de Samsung Members, la app comunitaria de Samsung que mostrará una notificación en los terminales compatibles.

Dicen desde Corea que no sólo el Z Flip actualizará en estos días a One UI 3.0 aunque sea en modo de pruebas, y es que se habla de que en en muy poco tiempo se unirán los Galaxy S10 y Galaxy Z Fold2, probablemente en horas o días también, aunque desgraciadamente no se han actualizado los mercados compatibles con el programa beta de One UI 3.0 y España no está incluida.

Por ahora, sólo podrán probarlo los usuarios de los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Polonia, China, Corea del Sur e India, aunque estas noticias nos acercan muy mucho a la fecha de actualización oficial al menos para los últimos terminales de altas prestaciones de Samsung... ¿Queréis saber si vuestro móvil se actualizará a One UI 3.0? ¡Pues aquí tenéis la lista completa publicada por Samsung!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!