Casi increíble: Samsung actualiza este dispositivo Galaxy con más de 5 años

Samsung sigue a la procura de confirmaciones, la primera que es la única marca en Android que sigue confiando en las tabletas, y la segunda, que su soporte postventa y de actualizaciones ha mejorado mucho.

Casi increíble: Samsung actualiza este dispositivo Galaxy con más de 5 años
Y la afortunada es... ¡La Samsung Galaxy Tab S2!

Las tabletas Android no son los dispositivos más codiciados de un mercado en caída libre desde hace ya tiempo, pero sin duda si una marca sigue confiando en las tabletas esa es Samsung, que este año ya nos ha presentado a la primera tableta con 5G en forma de Galaxy Tab S6, también a las nuevas Galaxy Tab S7, Galaxy Tab S7+ como la alternativa más seria al iPad de Apple, además de la Galaxy Tab Active3 orientada a entornos de trabajo.

No ha sido el único movimiento del gigante surcoreano para agitar su catálogo de tabletas Android, y es que en la mejora continua que están realizando con sus planes de actualizaciones también se ha anunciado la actualización a Android 10 con One UI 2.5 para las Galaxy Tab S6 y Galaxy Tab S5e, mejorando sobremanera su funcionalidad multitarea además de incluir el escritorio de Samsung DeX inalámbrico para ampliar sus capacidades productivas.

Y ahora salta la sorpresa, pues si ya Samsung nos había dejado boquiabiertos actualizando a los Galaxy S7 cuatro años después de su lanzamiento, ahora suben un peldaño más actualizando una Galaxy Tab S2 que cuenta ya con cinco años, un período que en este mercado es casi una eternidad, tal y como nos contaban los compañeros de SamMobile.

No os hagáis ilusiones, no hay One UI 2.5 pero sí una puesta al día en seguridad

No es esta una noticia curiosa porque sí, y es que en una industria que se mueve a la velocidad del rayo nadie se había afanando en mantener dispositivos con tantos años, que casi se consideran ancianos descatalogados hace ya muchos cursos.

En todo caso, es algo que debe agradecerse y que confirma la apuesta de Samsung por revertir las críticas enfervorizadas de sus usuarios al soporte postventa de unos Galaxy que, últimamente, siempre están de enhorabuena llegando pronto a las nuevas versiones de Android.

Obviamente en este caso, y seguramente por falta de drivers entre otros muchos motivos, la versión de Android se ancla en la 7.0 Nougat con la antigua Samsung Experience, sin llegar a One UI 2.5 ni recibir el escritorio ampliado de Samsung DeX inalámbrico, algo que ya hubiera sido demasiado buena noticia.

Lo que ha hecho Samsung con la compilación NRD90M.T818VVRS4BTJK es actualizar los parches de seguridad con fecha del 1 de octubre de 2020, de momento sólo en la Galaxy Tab S2 de 9,7 pulgadas y sin anunciar planes de actualización para el resto de modelos de la Tab S2, como el más pequeño de 8 pulgadas.

El update se está distribuyendo ya en los Estados Unidos y en algunos mercados de Sudamérica, así que si tenéis un Galaxy Tab S2 de 9,7 pulgadas es probable que pronto tengáis novedades en el frente de la seguridad informática... No es mucho, ¡pero al menos los usuarios podrán seguir utilizando sus tabletas con total confianza en una Internet cada vez más peligrosa!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!