Lo de Apple en EEUU te parecerá broma cuando veas lo de Samsung en Corea

Samsung supera el 70% de cuota de mercado en su país de origen.

Lo de Apple en EEUU te parecerá broma cuando veas lo de Samsung en Corea
Las ventas de Samsung en Corea del Sur son una locura

No todas las compañías de teléfonos venden lo mismo en cada lugar del mundo. Por ejemplo Apple en su país de origen, Estados Unidos, no tiene rival alguno mientras que en otros países como por ejemplo en China o en la India, su presencia es casi residual.

Y si las ventas de Apple en Estados Unidos os parecen increíbles, ojo a lo que ha conseguido Samsung en su país natal porque es igualmente alucinante. De auténtico récord.

En Corea del Sur no quiere saber de otra marca que no sea Samsung

El año de Samsung no está siendo para nada malo. No solo ha lanzado al mercado increíbles terminales como el Samsung Galaxy S20 FE o el Galaxy Note 20 Ultra, sino que sus ventas son de auténtico récord y eso que el mercado de la telefonía móvil está viviendo una importante crisis.

Samsung ocupa a día de hoy el puesto número uno como compañía de teléfonos móviles más importante del mundo por delante de Huawei y de Xiaomi. La marca ha logrado colocar casi 80 millones de unidades en el tercer trimestre de 2020 y alcanzar una cuota de mercado del 22% a nivel global.

Gran culpa de todo esto lo tiene su país de origen, Corea del Sur. Los surcoreanos aman Samsung y las cifras así lo indican. Tal y como leemos en SAMMobile, Samsung ha logrado una cuota de mercado del 72,3% en dicho país durante este tercer trimestre.

Para hacernos una idea de la importancia de este hito, es la primera vez que Samsung supera el umbral del 70%. Por otro lado, otras compañías importantes en el país como Apple o LG (también surcoreana) no llegan al 10% de cuota cada una de ellas.

Sin embargo los analistas afirman que Samsung no crecerá más este año, sino al contrario. Por culpa de los nuevos iPhone 12 las ventas de Samsung descenderán ligeramente. A pesar de todo ello no podemos negar que las cifras obtenidas por esta compañía son algo realmente impresionante.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!