Close Button
Compartir

Si estabas pensando comprar un Samsung Galaxy Watch4 y tienes un iPhone, será mejor que busques otra opción.

Los primeros relojes inteligentes basados en la nueva generación de WearOS ya están aquí. Son los nuevos Samsung Galaxy Watch4, presentados por la compañía en su evento Unpacked veraniego, donde la marca también anunció su nueva familia de smartphones plegables, formada por los Galaxy Z Flip3 y Galaxy Z Fold3.

Y lo cierto es que los nuevos relojes de Samsung pintan especialmente bien. La compañía ha conseguido construir unos smartwatches con especificaciones de primer nivel, que esta vez sí, están acompaañados de un software a la altura, con un ecosistema de aplicaciones variado. Eso sí: si tienes un iPhone, más vale que vayas tachando los Galaxy Watch4 de tu lista de candidatos.

Samsung Galaxy Watch4.

El Samsung Galaxy Watch4 es el primer reloj basado en la nueva plataforma unificada desarrollada por Google y Samsung.

Adiós a la compatibilidad con iPhone en los Galaxy Watch4

Tan solo hay que echar un vistazo a la página de características de los Galaxy Watch4 y dirigirse al apartado de "Compatibilidad".

Allí se indica que los nuevos relojes con Wear OS Powered by Samsung solo son compatibles con dispositivos Android, siempre y cuando estos tengan una versión del sistema igual o superior a Android 6.0, y además cuenten con al menos 1,5 GB de memoria RAM.

No hay ni rastro de mención al iPhone o a cualquier otro dispositivo iOS, cosa que sí sucede en la página de especificaciones del Galaxy Watch3, el modelo del año pasado basado en Tizen, que sí era compatible con dispositivos iPhone a partir del iPhone 5.

No sabemos si esta incompatibilidad será un rasgo común de todos los nuevos relojes basados en la nueva versión de WearOS. Además de este requisito, también es necesario tener los Google Mobile Services instalados en el smartphone Android --de modo que los terminales de Huawei más recientes también se quedan fuera--.

Temas relacionados: iPhone, Samsung, Samsung Galaxy, Wear OS, Wearables

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!