Close Button
Compartir

Como ya te esperarás, Corea del Sur es el mejor país para hacer con un Galaxy, mientras que los peores mercados son los de Canadá y Bielorrusia por diversos motivos.

Muchos son los factores que influyen en los precios de nuestros dispositivos electrónicos favoritos, desde el momento en que queremos comprarlos hasta el país en que estamos, pasando por factores diversos como la competencia del mercado local o incluso situaciones macroeconómicas como la actual crisis de los chips y el problema global de la logística.

Obviamente, también influyen los servicios que se utilizan mayoritariamente en un mercado u otro, e incluso la penetración de cada fabricante en el mercado que facilitará el soporte postventa y también la propia reventa de los terminales cuando queramos sustituirlos por unos nuevos.

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G Phantom Black y Phantom Silver

Los Samsung Galaxy S21 Ultra 5G, en acabados 'Phantom Black' y 'Phantom Silver'.

Quizás porque es tan complicado hacer estudios de esta índole, desde la compañía de alquiler de tecnología Grover han querido echarnos una mano creando un índice de precios de los diferentes dispositivos electrónicos en los principales mercados a nivel global, ofreciendo así una visión de dónde es más sencillo o más caro comprarse un teléfono de una u otra marca, o una Nintendo Switch, o un Kindle, etcétera...

Aquí mismo os dejamos un enlace por si queréis echarle un vistazo más en profundidad:

Índice de precios del mercado tecnológico, según Grover
Seguro que te imaginarás quién le está comiendo la tostada a Samsung en Latinoamérica

En todo caso, y dado que Samsung continúa siendo el mayor fabricante de telefonía inteligente a nivel mundial, bueno es ver con los compañeros de Android Authority dónde es más barato y accesible comprarse un Samsung Galaxy y en qué países es más costoso o complicado comprar un teléfono del gigante de Suwon.

Seguro que no os sorprenderéis si os contamos que el mejor país para adquirir un Galaxy, bien sea un smartphone, una tableta, accesorios u otro tipo de productos, es Corea del Sur, pues en el país natal de Samsung sus productos llegan siempre antes que a ningún otro sitio, siendo además más baratos por pura lógica.

Allí es donde están también las mejores ofertas, y es que en general comprarse un Samsung en Corea es hasta un 35% más económico que en otros países. Indonesia también es un buen sitio, casi un 32% de ahorro, mientras que Nueva Zelanda, Colombia o Hong Kong también están en las mejores posiciones.

Si vives en Corea y quieres un Samsung, te ahorrarás hasta un 35% respecto a otros mercados, aunque ojo porque si vives en Canadá o Bielorrusia llegarás a pagar hasta un 40% más para comprarte tu smartphone Galaxy.

Por el contrario, tenemos muy malas noticias para aquellos que nos lean desde Canadá, y es que en su país comprarse un Samsung puede conllevar un aumento de precios de hasta un 39%, cifras enormes pero aún por debajo de Bielorrusia, que es el país menos Samsung-friendly con unos precios un 40% superiores.

En este lado están también Argentina, Irlanda o Grecia, completando los cinco países donde tener un Samsung es más difícil o más caro.

Y por si tenéis dudas, el estudio realizado por Grover es bastante fiable, pues se han tomado datos de cadenas de venta minoristas de hasta 50 países diferentes, para así realizar una media del precio de un montón de productos específicos y poder comparar cuánto más caros son los gadgets en uno u otros países respecto a la media.

¿Qué móvil Samsung me compro? Guía de compra con los mejores modelos de 2021

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Samsung Galaxy

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!