Close Button
Compartir

La memoria RAM ultrarrápida de 16 GB de capacidad es una realidad gracias a Samsung.

Ve preparándote para ver nuevos móviles de Samsung --y de otras marcas-- con ingentes cantidades de memoria RAM ultrarrápida.

Aunque la compañía ya había comenzado a producir chips de memoria RAM de 16 GB, que posteriormente fue integrada en móviles como el Samsung Galaxy S20 Ultra, ahora la firma ha anunciado la llegada de la tercera generación de esta tecnología, que dotará a los móviles de gama alta de grandes capacidades de memoria a una velocidad extrema.

Samsung Galaxy Note20 Ultra, software y pantalla

One UI 2.5 en un Samsung Galaxy Note20 Ultra.

La nueva memoria RAM de 16 GB de Samsung promete velocidades de hasta 6.400 Mbps

Este nuevo tipo de memoria está basado en un proceso 1z, el más avanzado hasta la fecha. Se trata del primero en estar producido utilizando la tecnología EUV, que en palabras de la marca otorga la mayor capacidad y velocidad disponible hasta ahora en la memoria RAM destinada a dispositivos móviles.

En ese sentido, la compañía promete velocidades de transferencia de hasta 6.400 Mbps, un aumento del 16% con respecto a la memoria RAM de 12 GB LPDDR5 que se puede encontrar en flagships como el Galaxy Note20 Ultra de la propia compañía.

Por qué comprar el Samsung Galaxy Note20 Ultra en vez del Samsung Galaxy S20 Ultra

Esto se ha logrado en un paquete un 30% más delgado que en la generación anterior, algo que beneficia sobre todo al desarrollo de los móviles plegables.

Por supuesto, esta tecnología no será exclusiva de los móviles de la serie Galaxy. Samsung comercializará su nueva tecnología de memoria RAM a los fabricantes a nivel global, de modo que no descartamos ver móviles de firmas como Xiaomi o OnePlus basados en esta tecnología de memoria RAM en un futuro no muy lejano.

De hecho, la compañía afirma que los primeros modelos llegarán en 2021, y es probable que los nuevos Samsung Galaxy S21 o S30 sea uno de los pioneros.

Temas relacionados: Samsung, Samsung Galaxy

Compartir
HBO Max logo
HBO MAX al 50% para siempre, ¡se acaba la promo! Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!