La GPU AMD de los nuevos Samsung Galaxy llevará la tecnología ray tracing a los móviles

AMD ha anunciado la tecnología de GPU con la que contarán los futuros smartphones de referencia de Samsung.

La GPU AMD de los nuevos Samsung Galaxy llevará la tecnología ray tracing a los móviles
El logo de AMD en un móvil de Samsung.

Durante la feria Computex 2021, AMD ha anunciado oficialmente la que será la GPU utilizada en la próxima plataforma Samsung Exynos que dará vida a los primeros dispositivos a partir de la segunda mitad de este año. Tal y como se había confirmado hace ya algún tiempo, Samsung quiere apoyarse en la tecnología de AMD para mejorar el rendimiento gráfico de sus dispositivos estrella, y 2021 es el año en el que veremos los primeros dispositivos con esta nueva GPU basada en arquitectura AMD RDNA2.

Ha sido la propia Lisa Su, CEO de AMD, quien ha confirmado que el próximo procesador de referencia de la marca Samsung Exynos incluirá tecnología gráfica basada en RDNA2.

La tecnología ray tracing llegará a los móviles gracias a la nueva GPU de AMD

Gracias a la tecnología desarrollada por AMD, los smartphones de Samsung que monten la nueva GPU podrán acceder a tecnologías nunca antes vistas en este tipo de dispositivos, como ray tracing o sombreado a tasa variable --variable rate shading--. Al fin y al cabo, se trata de la misma tecnología que respalda a GPUs como las de las series AMD 6000.

En ese sentido, AMD ha confirmado que su propiedad intelectual relativa a su tecnología gráfica quedará a disposición de la división Samsung Exynos, después de varios años trabajando mano a mano con la surcoreana para "acelerar la innovación gráfica en el mercado móvil".

AMD RDNA2 en Samsung Exynos

La arquitectura AMD RDNA2 estará presente en los próximos gama alta de Samsung.

Junto a la decisión de Google de desarrollar su propio procesador para el Pixel 6, este es sin duda uno de los avances más esperados en la industria de los smartphones en este 2021. Durante años, los procesadores Exynos han pecado de no estar al nivel de sus rivales firmados por Qualcomm, principalmente en lo relativo a potencia gráfica, y este podría ser el empujón que Samsung necesitaba para lograr que sus procesadores realmente puedan ser considerados de primer nivel en todos sus aspectos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!