Los Galaxy Note10, Note20, S10 y S20 recibirán actualizaciones de Android durante tres años

Samsung se copmpromete a actualizar sus móviles de gama alta durante tres años.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Buenas noticias para ti si pensabas comprar uno de los nuevos Galaxy Note20 o Galaxy Note20 Ultra: Samsung ha confirmado que ambos teléfonos recibirán actualizaciones del sistema operativo durante tres años, en lugar de dos como era habitual hasta ahora.

Así lo indican desde XDA citando a la propia compañía, que durante el evento de presentación ha asegurado comprometerse a actualizar sus nuevos teléfonos durante “tres generaciones” desde su lanzamiento.

De este modo, los últimos terminales de la serie Galaxy Note se ponen al nivel de los Pixel de Google en términos de soporte.

Galaxy Note20 Ultra

El Galaxy Note20 Ultra es el modelo más puntero de la nueva serie Note20.

Tres años de actualizaciones aseguradas para los Galaxy Note20

Es necesario mencionar que la compañía no ha nombrado a los Galaxy Note20 y Note20 de manera explícita al anunciar esta nueva estrategia de soporte. Por tanto, no se descarta la posibilidad de que el nuevo Galaxy Fold 2 y las Galaxy Tab S7 y S7+ corran la misma suerte en ese sentido.

Sea como fuere, nos alegra saber que Samsung al fin ha decidido solucionar uno de los mayores problemas de sus teléfonos, principalmente de aquellos cuyos precios hace tiempo que superaron la barrera de las cuatro cifras.

Desde hace tiempo, la compañía ya se había convertido en una de las primeras en liberar parches de seguridad, incluyendo sus móviles más antiguos, y ampliar el período de soporte a tres años parecía el siguiente paso lógico en esta estrategia.

Actualizaciones de Samsung durante tres años

Samsung se compromete a liberar actualizaciones “durante tres generaciones”.

Por tanto, podemos esperar que los Galaxy Note20, lanzados hoy con Android 10 en su interior, acaben recibiendo actualizaciones hasta Android 13.

Confiamos en que Samsung decida aplicar esta medida también a los Galaxy S20 presentados a principios de este año, de modo que sus propietarios también puedan disfrutar de tres actualizaciones del sistema operativo.

Ahora, solo queda esperar a que más marcas decidan seguir los pasos de Samsung y ofrecer un soporte cada vez más amplio en lo relativo a actualizaciones.

Actualización: Los Galaxy S10 y S20 también se benefician de esta estrategia

Minutos después de publicar la versión original de este artículo, Samsung ha confirmado a Jimmy Westenberg, Editor Jefe de Android Authority, que los modelos de las series Galaxy S10, Note10 y S20 también se beneficiarán de esta nueva estrategia, de modo que todos y cada uno de los teléfonos de estas familias también recibirán tres años de actualizaciones de Android.

De este modo, los Galaxy S10 y Note10, lanzados con Android 9 y actualizados a Android 10, recibirán las actualizaciones a Android 11 y Android 12. Mientras tanto, los S20 y Note20 se actualizarán hasta Android 13.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion