¿Merece la pena comprar el Samsung Galaxy A51 en 2021?

El Samsung Galaxy A51 ha sido un gran terminal pero, ¿merece la pena comprarlo en 2021?

¿Merece la pena comprar el Samsung Galaxy A51 en 2021?
El Samsung Galaxy A51 ha sido el smartphone Android más vendido durante el primer trimestre de 2020 a nivel mundial.

Samsung es actualmente la compañía de smartphones Android más importante de la actualidad. No solo sus terminales de gama alta como el Galaxy S21 Ultra son la mejor opción en el caso de que os sobre el dinero, si no que su gama media arrasa entre la mayoría de los consumidores.

Y de gama media queremos hablar. Porque el Samsung Galaxy A51 fue el terminal Android más vendido de 2020 y solo los iPhone de Apple pudieron con él. Ahora bien, ¿sigue siendo este smartphone una buena compra en 2021? Analicémoslo.

¿Debo comprar un Samsung Galaxy A51 en 2021?

Una de las primeras cosas que llama la atención es su gran panel AMOLED de 6,5 pulgadas, que ocupa la inmensa mayoría del frontal. En la parte superior, centrado, un agujero que alberga la cámara frontal y que quizás podría haberse situado algo más pegado al marco. Sin embargo, y como suele ocurrir, te olvidas de él en cuanto empiezas a utilizarlo en el día a día, por lo que se obtiene una experiencia casi sin interrupciones. Es decir, una de las mejores pantallas en su rango de precio que pudimos ver el año pasado.

En cuanto a su interior, nos encontramos con un procesador fabricado por la misma Samsung, el Exynos 9611. A este le acompañan 4 GB de memoria RAM, una cifra que sinceramente, es más que suficiente para un gama media del año pasado. Ahora bien, a pesar de todo ello este smartphone contaba con algunos problemas de rendimiento que empañaban la experiencia de uso diario. La culpa no solo del Exynos 9611 si no también de falta de optimización con el sistema operativo.

Samsung Galaxy A51, cámaras

El Samsung Galaxy A51 es el terminal Android más vendido de 2020

Respecto apartado fotográfico, el dispositivo surcoreano llegaba con un sensor principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 12 megapíxeles, un sensor de profundidad de 5 megapíxeles y un sensor macro, también de 5 megapíxeles. Su cámara frontal es de 32 megapíxeles.

Los resultados fotográficos son más que buenos. En condiciones óptimas, obtenemos instantáneas luminosas, coloridas y con gran detalle. Por la noche, las fotografías captan una buena cantidad de luz y no sufren demasiado con el balance de blancos. Su desempeño es correcto, pero sin destacar sobre otros fabricantes.

Y ahora la pregunta del millón, ¿merece la pena comprar este smartphone en 2021? El Samsung Galaxy A51 se puede adquirir a día de hoy a un precio aproximado de 250 euros, una cifra con una competencia feroz. Pero solo diremos unas cuantas palabras, POCO X3 Pro y POCO F3

El primero y por el mismo precio monta un procesador Qualcomm Snapdragon 860. El segundo y por un poco más, un Snapdragon 870. Ambos terminales son los dispositivos de moda en el rango de los 300 euros y sinceramente, son superiores en relación calidad precio al Samsung Galaxy A51.

Entonces, ¿merece la pena el terminal de Samsung? Creemos que existen mejores alternativas a día de hoy. Ahora bien, si encontramos una buena oferta o en algún momento su precio baja de los 200 euros, puede ser una buena opción si buscamos una pantalla sobresaliente y una cámara más que aceptable.

Samsung Galaxy A51

POCO X3 Pro

POCO F3

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!