Historia bizarra de los móviles: el más grande del mundo fue un Samsung de 4 metros y 150 kilos

Historia bizarra de los móviles: el más grande del mundo fue un Samsung de 4 metros y 150 kilos

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el teléfono móvil más grande jamás creado en el mundo?. No, me temo que no es el Xiaomi Mi Max ni tampoco el último Samsung Galaxy Note. Aunque lo cierto es que sí que tiene algo que ver con Samsung, marca que a día de hoy mantiene el récord Guiness del mayor teléfono móvil que haya existido.

Lo más curioso, además, es que se trata de un teléfono que fue creado específicamente para obtener este récord. Concretamente, es un Samsung SSCH-r450, también conocido como "Samsung Messenger", cuya versión original apenas superaba los 110 milímetros de alto y los 50 de ancho, pero que en esta edición medía 4,5 metros de alto, 3,4 metros de ancho y más de medio metro de grosor, para dar cabida a una pantalla de 1,72 x 1,39 metros. La pregunta es, ¿por qué?

Así es el móvil más grande del mundo según el Guinness World Records

El dispositivo en cuestión fue presentado en marzo del año 2009, y sus creadores fueron Samsung y la operadora Cricket Communications. Como se indica en la web oficial de Guiness World Records, el dispositivo era totalmente funcional, incluyendo su gran pantalla LED de cerca de 90 pulgadas.

Además, en caso de que el dispositivo no fuera lo suficientemente bestial, el hecho de estar fabricado principalmente en metal y madera, hacía que este gigantesco teléfono tuviera un peso que superaba los 150 kg.

Y lo cierto es que eso es todo. Samsung y Cricket dejaron el dispositivo en plena calle de Chicago para permitir a todo el que lo quisiera comprobar por sí mismo que, efectivamente, el terminal era funcional, y que incluso era posible realizar llamadas telefónicas. Más tarde, el dispositivo fue retirado y no se ha vuelto a saber más sobre él. Lo único que está claro a día de hoy, es que diez años después, sigue siendo el teléfono móvil más grande jamás creado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!