El móvil más vendido de Samsung se adelanta a los Pixel y recibe la actualización Android de julio

El Galaxy A50 recibe el parche de seguridad del próximo mes de julio antes de tiempo.

Última actualización el 29/06/2020 a las 13:24

No es inusual ver a Samsung enviar los parches de seguridad mensuales de Android a algunos dispositivos días antes de que la propia Google publique el boletín de seguridad junto con la correspondiente actualización destinada a los dispositivos Pixel.

Lo que no es demasiado habitual, es que la compañía surcoreana comience actualizando algunos de sus móviles más baratos en primer lugar.-

En esta ocasión, con la actualización mensual de septiembre que debería ser anunciada por Google el próximo día 6 de julio –dado que corresponde con el primer lunes del mes– aún sin publicar, Samsung ha decidido comenzara actualizando el que fue su móvil más vendido en España durante todo el año pasado: el Galaxy A50.

De este modo, los poseedores del dispositivo ya pueden disfrutar de las últimas mejoras en términos de seguridad y funcionamiento, así como de la solución de algunos errores presentes en la anterior edición del firmware.

Samsung Galaxy A50 vs Samsung Galaxy M20

El Samsung Galaxy A50, junto al Galaxy M20

El Galaxy A50 se actualiza con el parche de julio

Como explican en el portal SamMobile, la actualización ha dado comienzo en Portugal en un principio, y es de esperar que con el paso de las horas vaya llegando a los modelos del resto de regiones.

Como es habitual, la actualización aterrizará en primer lugar en los modelos libres y desbloqueados, y con el paso de las semanas en los dispositivos de las operadoras.

Por ahora, no se ha publicado una lista de cambios oficial en la que se reflejen las novedades que introduce la nueva versión, pero es probable que la mayoría se centren en mejoras de funcionamiento y soluciones a brechas de seguridad descubiertas por Google y sus socios, que de momento tampoco han sido publicadas en el boletín de seguridad del sistema operativo.

La actualización llega a los Galaxy A50 identificada por el número de versión A505FNXXU5BTF5, y por ahora no ha trascendido el peso de la versión.

Aún así, es recomendable realizar la descarga a través de una red Wi-Fi para evitar cargos indeseados en la factura.

Pero el Galaxy A50 no ha sido el único modelo de Samsung en actualizar a la nueva versión antes que los Pixel.

Unos días atrás, la misma actualización aterrizaba en los modelos de la serie Galaxy S20 con el número de versión G98xNKSU1ATFD.

En ambos casos, la actualización se puede descargar accediendo a los Ajustes del Sistema, y comprobando si existen nuevas versiones disponibles dentro de la sección Actualización de software.

En caso de estar disponible, la nueva versión comenzará a descargarse de manera automática. Otro modelo de la marca que también ha comenzado a recibir el parche es el Galaxy Z Flip.

Es necesario mencionar que Samsung no es la única que ha decidido adelantarse a Google con la actualización de julio.

Un usuario del subreddit /r/razerphone compartía unos días atrás una captura en la que mostraba cómo su Razer Phone 2 recibía el parche de seguridad del mes de julio antes de tiempo.

Y mucho me temo que en los próximos días otros fabricantes comenzarán a actualizar algunos de sus terminales más recientes con el último parche de seguridad.