Samsung prepara 2 novedades cruciales para sus próximos lanzamientos móviles

Samsung planea llevar la carga inalámbrica a más terminales y trabaja con Gorilla Glass para mejorar sus móviles plegables.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung es el primer fabricante de smartphones a nivel mundial, y domina el mercado con mano de hierro desde hace ya bastantes años, señal de que algo, desde luego, está haciendo bien. Y una de las cosas que más caracteriza a los coreanos es la búsqueda de la mejora de su catálogo y de sus móviles. Algo que, por otra parte, es necesario para mantener una posición tan buena como la de la compañía.

Samsung ya demostró el pasado 2019 que puede hacer cambios estructurales bastante grandes, tal y como hizo en su gama media, y ahora, está preparando dos cambios enfocados a segmentos concretos, de los cuales uno de ellos seguramente haya sido muy esperado por los usuarios de la compañía, ¡vamos a echarles un vistazo!

Carga inalámbrica inversa del Samsung Galaxy S10

Carga inalámbrica inversa del Samsung Galaxy S10

Carga inalámbrica y un cristal plegable, esto es lo que Samsung prepara para el futuro

Samsung, como toda su competencia, tiene que pensar en sus futuros lanzamientos, y en qué va a hacer para captar más usuarios con sus terminales, algo que ahora mismo, teniendo en cuenta el parón del mercado por culpa del coronavirus, es clave, ya que las ventas de móviles a nivel global han experimentado su mayor caída desde hace 14 años.

La primera de las novedades que la compañía quiere implementar en sus terminales, es la carga inalámbrica Qi, una tecnología que encontramos en todos sus terminales de gama alta desde hace muchos años, pero que no integra en la gama media, y que, personalmente, me parece uno de los añadidos más útiles que se puede tener en un smartphone.

Según leemos en AndroidAuthority, esta implementación vendría en la próxima generación de dispositivos de la compañía, y se enfocaría, en especial, sobre la gama Galaxy A, dejando, de momento, a los Galaxy M tal y como están. Aunque podríamos llevarnos una sorpresa porque, como decimos, aún no hay nada de esto confirmado. De ser realidad, me parecería una gran noticia, ya que considero la carga inalámbrica Qi una característica que aún tiene que democratizarse entre todas las gamas.

Samsung Galaxy Z Flip

El Samsung Galaxy Z Flip sobre una mesa

La otra novedad que estaría preparando la compañía coreana tendría que ver con sus dispositivos plegables, y estaría trabajando en ello en colaboración con Corning, la compañía responsable del Gorilla Glass, el cristal protector que lleva acompañando nuestros smartphones desde hace años. Y de esta colaboración resultaría un cristal ultrafino capaz de doblarse que la firma coreana podría introducir en sus dispositivos plegables, que, por lo que parece, tendrán continuidad en su catálogo. Noticia que nos alegra mucho, y más después de la buena impresión que nos dejó el Galaxy Z Flip tras analizarlo.

Eso sí, esta tecnología en colaboración con Corning no vería la luz pronto, ya que se espera verla en el próximo año 2021, quien sabe si ya integrada en alguno de los futuros terminales plegables de la compañía, e incluso de otras firmas si Samsung no acuerda una exclusividad con Corning, algo que no sería tan raro.

¡Antes de que te vayas! Conectando tiene un nuevo episodio. Escucha el podcast de Andro4all en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion