Nuevas Samsung Galaxy Tab S7 y S7+: características y especificaciones

La firma coreana ha presentado de forma oficial sus nuevas tablets con las que plantarán cara al iPad Pro.

Nuevas Samsung Galaxy Tab S7 y S7+: características y especificaciones
Así son las nuevas Samsung Galaxy Tab S7 y S7 Plus.

Samsung ha presentado de forma oficial las nuevas Samsung Galaxy Tab S7 y S7+, las tablets de la firma surcoreana que llegan para plantar cara al iPad Pro. Unos productos que no llegan solos, ya que durante el evento el gigante tecnológico también han dado a conocer los nuevos Samsung Galaxy Note20 y Note20 Ultra, sus nuevos buques insignia.

Mientras que la Galaxy Tab S6 llegó con un único tamaño, las nueva serie de tablets de la compañía lo hace en dos modelos distintas. Las Samsung Galaxy Tab S7 y S7+ han revelado al fin todas sus características y especificaciones, además de su precio y fecha de lanzamiento. A continuación te contamos todo lo que debes saber de los nuevos rivales del iPad Pro.

Te puede interesar | El Samsung Galaxy Z Fold 2 es oficial con dos pantallas aún más grandes.

Samsung Galaxy Tab S7 y S7+, toda la información

Comparativa Samsung Galaxy Tab S7 vs. Samsung Galaxy Tab S7+
EspecificacionesSamsung Galaxy Tab S7Samsung Galaxy Tab S7+
Dimensiones253,8 x 165,3 x 6,3 mm285 mm x 185 mm x 5,7 mm
Peso498 gramos575 gramos
PantallaPantalla de 11 pulgadas LTPS TFT con una tasa de refresco de 120 HzPantalla de 12,4 pulgadas Super AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz
Densidad de píxeles2560 x 1600 píxeles2800 x 1752 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 865+Qualcomm Snapdragon 865+
RAM6/8 GB6/8 GB
Sistema operativoOneUI 2.5 basado en Android 10OneUI 2.5 basado en Android 10
Almacenamiento128/256 GB ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 1TB128/256 GB ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 1TB
CámarasConfiguración de doble cámara trasera formada por un sensor principal de 13 megapíxeles y un gran angular de 5 megapíxeles. En el frontal, una lente de 8 megapíxelesConfiguración de doble cámara trasera formada por un sensor principal de 13 megapíxeles y un gran angular de 5 megapíxeles. En el frontal, una lente de 8 megapíxeles
Batería8000 mAh con carga rápida de 45W10.090 mAh con carga rápida de 45W
OtrosSensor de huellas lateral, S Pen con 9 ms de latencia, 5G, USB Tipo-C, Wi-Fi 6, Wi-Fi Direct, Bluetooth, GPS, giroscopio y Wireless DeXSensor de huellas en pantalla, S Pen con 9 ms de latencia, 5G, USB Tipo-C, Wi-Fi 6, Wi-Fi Direct, Bluetooth, GPS, giroscopio y Wireless DeX
Precio de salida699 euros899 euros

Características y especificaciones

Parte posterior y funda Samsung Galaxy Tab S7

Así es la parte posterior y la funda de la Samsung Galaxy Tab S7.

En esta ocasión, Samsung ha presentado dos modelos de tamaño diferente para su serie Tab S7, que en líneas generales cuentan con un diseño similar. En la parte frontal una pantalla con marcos superior, inferior y laterales; y en la zona trasera una configuración de doble cámara situada en la esquina superior izquierda. La Samsung Galaxy Tab S7 dispone de pantalla de 11 pulgadas LTPS TFT con una tasa de refresco de 120 Hz, mientras que el modelo Plus opta por una pantalla de 12,4 pulgadas Super AMOLED y mantiene los 120 Hz.

En su interior, ambas lucen un procesador Qualcomm Snapdragon 865+, 6/8 GB de memoria RAM y 128/256 GB de almacenamiento interno. Sin embargo, otra de las diferencias entre ambos modelos se encuentra en la batería. Mientras que la Tab S7 incorpora una batería de 8000 mAh con carga rápida que ofrece hasta 15 horas de video, la Tab S7+ dispone de una batería de 10.090 mAh con carga rápida que ofrece hasta 16 horas de video. Ambas tablets llegan con OneUI 2.5 basado en Android 10 como sistema operativo, un lápiz S-Pen mejorado con una latencia de 9 milisegundos y compatible con gestos en el aire y un sensor de huellas lateral (en el S7) y en pantalla en el modelo Plus, entre otras características.

En cuanto a la fotografía, ambos modelos cuentan con una configuración de doble cámara trasera formada por un sensor principal de 13 megapíxeles y un ultra wide de 5 megapíxeles. En el frontal se sitúa una lente de 8 megapíxeles que, en esta ocasión, está ubicada en el marco lateral derecho de la pantalla y no en la zona superior, como es costumbre. Una modificación pensaba para aquellos que utilicen este dispositivo para realizar videollamadas, ya sean de trabajo o con amigos y familiares.

Precio y fecha de lanzamiento

La nueva serie Samsung Galaxy Tab S7 llegará al mercado el próximo 21 de agosto y lo hará únicamente en tres colores: Mystic Black, Mystic Bronze o Mystic Silver. La compañía asiática trae al mercado dos modelos diferentes de su nueva tablet:

  • Samsung Galaxy Tab S7: 699 euros.
  • Samsung Galaxy Tab S7+: 899 euros.

Estas tablets se pueden reservar desde hoy mismo a través de la tienda oficial de la compañía, y también es posible hacerse con ellas a través de comercios habituales como Amazon.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!