Nuevo Galaxy Watch3: el reloj inteligente de Samsung ahora se preocupa más por tu salud

Samsung presenta al fin su nuevo reloj inteligente, el Galaxy Watch3, con mejoras de diseño y grandes novedades en su ficha técnica.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El complemento perfecto para los nuevos Samsung Galaxy Note20 y Samsung Galaxy Note20 Ultra se llama Samsung Galaxy Watch3, y es el reloj inteligente de última generación de la compañía surcoreana.

En esta ocasión, la firma decide alejarse de la senda marcada por los modelos Active, y en su lugar apostar por un formato que se asemeja más al del Galaxy Watch original.

De este modo, Samsung ha creado un reloj de estética clásica, pero deportiva, al que dota de las tecnologías y monitores de salud más avanzados que hayamos visto hasta la fecha en un reloj de la marca.

Samsung Galaxy Watch3

El Samsung Galaxy Watch3 llega en dos tamaños diferentes.

Samsung Galaxy Watch3, toda la información

Samsung Galaxy Watch3
Especificaciones
Dimensiones41 mm: 41 x 42.5 x 11.3
45 mm: 45 x 46.2 x 11.1 mm, 30g
Pantalla41 mm: Super AMOLED de 1,2 pulgadas
45 mm: Super AMOLED de 1,4 pulgadas
Protección Gorilla Glass DX
Resolución360 x 360 píxeles
ProcesadorExynos 9110 Dual Core a 1.15 GHz
RAM1 GB
Sistema operativoOneUI 2.5 basado en Tizen
Almacenamiento8 GB
Batería247-340 mAh con carga inalámbrica
OtrosGPS, Glonass, BeiDou, Galileo, lector de frecuencia cardíaca, ECG, Bluetooth v4.2, Wi-Fi 802.11 b/g/n 2.4GHz, NFC, protección IP68, resistencia al agua hasta 5 ATM de presión, certificación MIL-STD-810G, versión con LTE
Dispositivos compatiblesAndroid 5.0 o superior a partir de 1,5 GB de RAM. Dispositivos iOS 9.0 y superior

Evolución estética y tecnológica en el nuevo reloj de Samsung

Como decía al inicio, con este reloj Samsung ha decidido volver a sus orígenes en términos de diseño, para recuperar la estética clásica que definía al modelo original de la serie Galaxy Watch.

De este modo, tenemos un reloj inteligente construido en acero inoxidable con un bisel rotatorio que rodea su pantalla, de 1,2 o 1,4 pulgadas dependiendo de la variante de tamaño del reloj elegida –41 o 45 milímetros–.

Este bisel ofrece la posibilidad de moverse por la interfaz de One UI en su versión 2.5 sin necesidad de tocar la pantalla. Pantalla que, por cierto, mantiene una resolución de 360 x 360 píxeles en ambas variantes, y queda protegida por cristal Gorilla Glass DX.

Samsung Galaxy Watch3 y Galaxy Buds Live

Samsung Galaxy Watch3 en color bronce junto a los Galaxy Buds Live.

Como los modelos anteriores, el Galaxy Watch3 tiene un cuerpo resistente al agua bajo una certificación IP68 y MIL STD-810G de grado militar. Su caja cuenta con dos botones situados en la parte derecha, que actúan a modo de botón de encendido/apagado, para volver atrás o para ir al home.

En cuanto a su ficha técnica, encontramos mejoras tales como la inclusión de 1 GB de RAM de base en cualquiera de las dos variantes, con 8 GB de almacenamiento interno, un aumento considerable con respecto a los 4 GB del Galaxy Watch Active2.

El procesador que lo da vida es el mismo Exynos 9110 de doble núcleo que ya estaba presente en el modelo anterior, y su batería es de 247 o 3240 mAh dependiendo de la edición elegida. En cualquier caso, contamos con carga inalámbrica.

Ni que decir tiene que, una vez más, Samsung ofrece versiones con soporte para 4G de su nuevo reloj, y que todos ellos cuentan con micrófono y altavoz para llamadas, así como con NFC para pagos móviles a través de Samsung Pay.

Un reloj enfocado a la salud y el deporte

Galaxy Note20 Ultra y Galaxy Watch3

El Galaxy Watch3, junto a un Galaxy Note20 Ultra.

Samsung no olvida que buena parte de los compradores de sus relojes inteligentes tienen como objetivo utilizarlos para mejorar su estado de salud a través de la actividad física. Por eso, no es de extrañar que este reloj introduzca grandes novedades en este campo.

Para empezar, encontramos un total de 39 modos de deporte diferentes, además de monitor de sueño capaz de identificar la fase REM de manera automática.

También sigue los pasos del Apple Watch al introducir soporte para ECG. Confiamos, eso sí, que esta vez Samsung sea capaz de habilitar esta función en todas las regiones en las que se venderá el dispositivo desde el día 1.

El reloj también cuenta con lector de frecuencia cardíaca, monitor de oxígeno en sangre –SpO2– y detección automática de actividad física. Otra novedad es su capacidad para detectar caídas.

Precio del Samsung Galaxy Watch3 y dónde comprar

En España, el Galaxy Watch3 se puede reservar desde hoy mismo a través de la tienda online oficial de la compañía. Dependiendo de la versión elegida, el precio será algo distinto. En ambos casos, eso sí, supera la barrera de los 400 euros.

  • Samsung Galaxy Watch3 41 mm: 429 euros
  • Samsung Galaxy Watch3 45 mm: 459 euros

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Samsung, Samsung Galaxy, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion