Nuevo Samsung Galaxy A02, un móvil barato con una batería enorme

Lo nuevo de Samsung cuesta muy poco dinero, y cuenta con una batería enorme en su interior.

Nuevo Samsung Galaxy A02, un móvil barato con una batería enorme
El nuevo Samsung Galaxy A02 en color azul.

Samsung no ha querido dar por finalizado el primer mes del año sin antes presentar un nuevo terminal destinado a la gama de entrada. Se trata del Galaxy A02, su quinto terminal presentado en enero de 2021, junto a los Galaxy S21 y S21, y Galaxy S21 Ultra, y el Galaxy M02.

El Samsung Galaxy A02 es un terminal que llega para intentar conquistar el segmento más asequible del mercado, a base de unas características humildes, pero solventes, y un precio inferior a 100 euros.

Samsung Galaxy A02, toda la información

El Galaxy A01 se sitúa un peldaño por encima del Galaxy A01 presentado meses atrás, si bien ambos modelos comparten un serie de rasgos.

Su frontal está ocupado por una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución TFT y formato Infinity-V, con resolución HD+ y unos márgenes no demasiado ajustados en cuanto a tamaño.

Como la mayoría de móviles de la firma de esta categoría, el Galaxy A02 está construido completamente en plástico, y tiene un peso de 206 gramos.

Samsung Galaxy A02

Dos de los colores del Galaxy A02.

Bajo el capó del terminal encontramos un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, dotado de 2 o 3 GB de memoria RAM, y 32 o 64 GB de almacenamiento interno, que se podrán ampliar por microSD de hasta 1 TB.

Probablemente lo más llamativo de toda su ficha técnica sea la batería, de 5.000 mAh de capacidad, que debería ofrecer un excelente resultado teniendo en cuenta la reducida resolución de la pantalla, y la inclusión de un procesador que no destaca precisamente por su potencia bruta. Desafortunadamente, no contamos con carga rápida, y habrá que conformarse con carga de 7,75 W a través del puerto microUSB del terminal.

En cuanto a fotografía, contamos con una cámara delantera para selfies y videollamadas de 5 megapíxeles, y una cámara doble a la espalda de 13 y 2 megapíxeles respectivamente, estando la segunda destinada a capturar fotografías macro.

El terminal ha sido lanzado en Tailandia en un principio, a un precio de unos 99,99 dólares al cambio. Por ahora, la compañía no ha desvelado datos relativos a su disponibilidad a nivel global.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!