Nuevo Samsung Galaxy Note20, la cima de Android es espectacular

La firma coreana ha presentado de forma oficial su nuevo buque insignia, que llega con tres cámaras traseras, un S-Pen actualizado y más características.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung ha presentado de forma oficial el nuevo Galaxy Note20, su nuevo buque insignia, en un evento en el que tampoco ha faltado el Galaxy Note20 Ultra, el modelo superior que supone el smartphone más avanzado de la historia de esta serie. Unos dispositivos que también han estado acompañados por las Galaxy Tab S7 y S7+, el Galaxy Watch 3 y los auriculares Galaxy Buds.

El gigante tecnológico ha revelado todas las especificaciones del nuevo Samsung Galaxy Note20, además de su fecha de lanzamiento y precio. Un teléfono inteligente que supone la cima de Android y que es espectacular, tanto por su diseño como por sus características. Destacan, por ejemplo, su capacidad para grabar video en 8K, su configuración de triple cámara trasera, un S-Pen actualizado y su diseño acabado en mate con tres opciones de color disponibles (con mención especial al modelo en verde).

Parte trasera del modelo de color bronce del Samsung Galaxy Note20

Parte trasera del modelo de color bronce del Samsung Galaxy Note20.

Samsung Galaxy Note20, toda la información

Samsung Galaxy Note20
Especificaciones
Dimensiones75.2 x 161.6 x 8.3 milímetros
Peso192 gramos
PantallaPantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución FHD+ y una tasa de refresco de 60 Hz
Densidad de píxeles2400 x 1080 píxeles
ProcesadorExynos990
RAM8 GB
Sistema operativoOne UI 2.5 basado en Android 10
Almacenamiento256 GB ampliables por microSD
CámarasConfiguración de triple cámara trasera formada por un sensor principal de 64 megapíxeles con zoom óptico x3, un gran angular de 12 megapíxeles y una lente de 12 megapíxeles. En el frontal, una cámara de 10 megapíxeles situada en un agujero en pantalla
Batería4.300mAh con carga rápida de 25W y carga inalámbrica de 15W
OtrosS-Pen, lector de huellas en pantalla, reconocimiento facial, certificación IP68, Wi-Fi 6, Dual SIM + eSIM, Bluetooth 5.0, NFC, 4G/LTE y 5G
Fecha de salida21 de agosto
Precio de salida949 euros

Características y especificaciones

Samsung Galaxy Note20 con S-Pen

Samsung Galaxy Note20 con S-Pen a juego.

El Samsung Galaxy Note20 destaca por contar con un diseño continuista y elegante, aunque en este modelo es más plano y dispone de un acabado en plástico mate y con tres colores diferentes: Mystic Bronze, Mystic Green y Mystic Gray con el S-Pen a juego. En la parte frontal se encuentra una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución FHD+ y una tasa de refresco de 60 Hz, mientras que en la zona posterior se puede ver el módulo de la triple cámara que luce el terminal. En el lateral derecho se encuentran los botones de encendido y del control de volumen, mientras que el S-Pen se sitúa en la parte inferior izquierda, mientras que en el Galaxy Note10 se encuentra en la derecha.

En su interior, el nuevo buque insignia de Samsung luce un procesador Exynos990, al que acompañan 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, ampliables por microSD; además de una batería de 4.300mAh con carga rápida de 25W y carga inalámbrica de 15W. En cuanto al resto de características, el dispositivo llega con One UI 2.5 basado en Android 10 como sistema operativo, lector de huellas en pantalla, reconocimiento facial, certificación IP68, Wi-Fi 6, Dual SIM + eSIM, Bluetooth 5.0, NFC y un modelo con 4G/LTE y otro con 5G.

Triple cámara trasera, un S-Pen actualizado con varias funciones, multitarea y Xbox Game Pass.

En el apartado fotográfico, el Galaxy Note20 incorpora una configuración de triple cámara trasera formada por un sensor principal de 64 megapíxeles con zoom óptico x3, un gran angular de 12 megapíxeles y una lente de 12 megapíxeles. Mientras que en el frontal se sitúa una cámara de 10 megapíxeles dentro en un agujero en pantalla. Como es habitual en la serie, el S-Pen del Galaxy Note20 llega actualizado con varias funciones (como usar el lapicero como un puntero, gestos en el aire o la posibilidad de controlar la cámara a distancia, entre otras) pero con el mismo diseño que en la anterior generación.

Por otro lado, Samsung ha trasladado su asociación con Microsoft al lado del entretenimiento con la serie Galaxy Note20, llevando el juego virtual a otro nivel. Los nuevos dispositivos de la compañía incluyen herramientas de calidad profesional para realizar fotos y crear videos cinematográficos, además de ofrecer experiencias avanzadas de multitarea. Por otro lado, a partir del 15 de septiembre los usuarios de uno de estos móviles podrán acceder a más de 100 juegos con Xbox Game Pass Ultimate.

Precio y fecha de lanzamiento

Todos los colores del Samsung Galaxy Note20

Todos los colores del Samsung Galaxy Note20.

El Samsung Galaxy Note20 llegará al mercado el próximo 21 de agosto y lo hará en tres colores disponibles: Mystic Bronze, Mystic Green y Mystic Gray. La compañía asiática trae su último buque insignia con un modelo 4G y otro 5G, cada una de ellos a un precio distinto:

  • Samsung Galaxy Note20 8/256 GB: 949 euros.
  • Samsung Galaxy Note20 con 5G y 8/256 GB: 1049 euros.

El terminal se puede reservar desde hoy mismo a través de la tienda oficial de la compañía, y también es posible pre-comprarlo a través de comercios habituales como Amazon.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion