Close Button
Compartir

Esto es todo lo que se sabe hasta ahora de los Samsung Galaxy Watch4 y Galaxy Watch Active4, los nuevos relojes de Samsung para 2021.

La próxima serie de smartwatches de Samsung llegaría este verano, formada por los Samsung Galaxy Watch4 y Galaxy Watch Active4, y con el sistema operativo WearOS en su interior reemplazando a Tizen.

Al menos eso es lo que aseguran las últimas filtraciones, que aseguran que Samsung ya estaría últimando los detalles ante de la presentación de sus nuevos relojes inteligentes.

Diseño del Samsung Galaxy Watch3

El Samsung Galaxy Watch3 en color negro.

Una versión especial de One UI corriendo sobre WearOS en los nuevos Galaxy Watch4

Al parecer, serían tres los nuevos relojes inteligentes que Samsung estaría preparando para este año. Uno de ellos, el Galaxy Watch4, tomaría el relevo del actual Samsung Galaxy Watch3 y sería un reloj con un aspecto clásico, que además incluiría el clásico bisel rotatorio, presente en los relojes de esta serie desde el Galaxy Watch original. Este modelo es conocido por su nombre en clave, “Wise”.

Por su parte, el Galaxy Watch Active4 optaría por una apariencia más deportiva, afín a la del Samsung Galaxy Watch Active2. También existiría un tercer modelo, del que por ahora no se conoce demasiado.

La principal novedad de esta nueva generación de relojes residirá en su software. Tal y como se lleva rumoreando desde hace tiempo, y es muy probable que Tizen ya no sea el sistema operativo de los smartwatches de Samsung. Tras años utilizando su propia plataforma, Samsung habría decidido recurrir a WearOS, el sistema operativo de Google para relojes, que en 2021 está previsto que reciba una gran actualización con el objetivo de volver a ser relevante en la industria de los wearables.

No obstante, todo parece indicar que Samsung personalizará la interfaz de WearOS con una versión especial de One UI 3, creada específicamente para estar presente en sus relojes.

De esta capa se sabe más bien poco, aunque sí se ha confirmado que las funciones de SmartThings estarán presentes, y que se incluirá una función de walkie talkie similar a la que podemos encontrar en los Apple Watch.

Por ahora, no está claro cuándo se presentarán los nuevos Galaxy Watch, aunque los rumores más recientes apuntan al mes de julio. Sería entonces cuando Samsung, además de su nueva generación de relojes, presentaría la próxima entrega de sus smartphones con pantalla plegable Galaxy Z Fold y Z Flip.

Temas relacionados: Samsung, Samsung Galaxy, Wearables

Compartir
Comentarios