Samsung podría convertir sus móviles en una Nintendo Switch gracias a este accesorio que acaba de patentar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gamepad Samsung

Por mucho que a a algunos usuarios les pese, los videojuegos para móviles están viviendo un época dorada. Castlevania: Symphony of the Night llegó a todos los teléfonos del mundo hace apenas unos días y ayer mismo nos enteramos de que GRIS, uno de los juegos más galardonados del año pasado, llegará próximamente a Play Store.

A pesar de todo ello es comprensible que a muchas personas no les guste jugar en sus teléfonos móviles, sobre todo por los controles táctiles que nunca serán tan cómodos de usar como un mando o cualquier otro control físico. De ahí que consolas como Nintendo Switch tengan tanto éxito a pesar de que su potencia gráfica no se aleje demasiado a la de un teléfono de gama alta. Por suerte, Samsung ya ha pensado en esto y por lo que parece, está trabajando en un accesorio que convertiría a nuestros smartphones, en algo similar a la consola de Nintendo.

Samsung pretende convertir tu Galaxy S20 en una potente Nintendo Switch

Gamepad Samsung

Las especificaciones técnicas de los últimos teléfonos presentados por las diferentes marcas nos hacen preguntarnos si realmente nos hemos vuelto locos. En el caso de Samsung por ejemplo, su último dispositivo el Galaxy S20, dispone de 12 GB de memoria RAM, una cifra muy superior a muchos ordenadores portátiles del mercado.

Más allá de una cuestión pura de marketing, parece que la firma surcoreana pretende convertir sus dispositivos en completas consolas portátiles, muy similares a lo que hace Nintendo. Así se demuestra de una patente de la compañía registrada en 2019 de la que se hace eco el medio LetsGoDigital y que ha sido mostrada recientemente.

Se trata de un accesorio, una carcasa que acoplada al teléfono lo convierte en una completa consola portátil, con varios botones, joysticks y gatillos. Además y al igual que ya nos mostró el ASUS ROG Phone 2, este “gamepad” vendría con refrigeración adicional para evitar posibles sobrecalentamiento.

De lo que se puede ver en el diseño, el accesorio contaría con conexión directa a través de un puerto USB o inalámbrica por medio de bluetooth, además de altavoces y micrófono incorporado. Sin duda al accesorio perfecto para los amantes de los videojuegos en móvil.

Te interesa | ¿Saldrá GTA V de forma oficial para Android?

Es evidente que este dispositivo sería además un complemento idóneo para las nuevas tecnologías que están llegando al mercado, como Google Stadia o GeForce NOW ya que nos permitirán jugar a todos sus títulos de alta calidad de una manera bastante cómoda. Además es posible que de aquí a un par de años, los juegos de móvil que lleguen a la tienda de aplicaciones de Google requieran no solo de una mayor exigencia gráfica, sino también de unos controles más preciosos. De ahí que este tipo de gamepads fuesen necesarios. ¿O es que os imagináis jugar a un clon de Dark Souls sin otra cosa que no sea un control físico?

En definitiva, ¿qué juego te gustaría disfrutar en tu teléfono Android gracias a este accesorio? Dínoslo en los comentarios

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion