Que no pare la innovación: 3 patentes de Samsung con móviles plegables y hasta un globo terráqueo interactivo

Que no pare la innovación: 3 patentes de Samsung con móviles plegables y hasta un globo terráqueo interactivo

El 2019 de Samsung estuvo protagonizado en mayor parte por el Galaxy Fold, el primer teléfono plegable de la compañía. Las cosas no fueron muy bien al principio, ya que la pantalla del terminal protagonizó numerosos fallos que fueron posteriormente solucionados con una serie de cambios en el diseño.

Pese a esas dificultades, parece que Samsung sigue interesada en desarrollar nuevos conceptos de teléfonos plegables, como pudimos ver con la loca idea del "móvil papiro". Antes de finalizar 2019, salieron a la luz tres nuevas patentes que confirman que la innovación es la línea de la firma, con más teléfonos plegables y hasta un globo terráqueo interactivo.

Más patentes de Samsung: móviles plegables y globo terráqueo interactivo

Sabemos que los fabricantes de teléfonos están continuamente buscando la innovación para sorprender al público con sus nuevos lanzamientos. Esa es la línea que sigue Samsung con estas 3 nuevas patentes reveladas por Patently Mobile y registradas en diciembre de 2019 en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

La primera de ella es un móvil plegable que se dobla hacia dentro y que fue registrado como patente 10.514.879 el 24 de diciembre. Como vemos en la imagen, sería un teléfono con una pantalla similar a las que existen actualmente en el mercado. Al doblarse, los bordes del propio terminal podrían mostrar información adicional, como el emisor y texto de un mensaje.

Samsung patente de móvil plegable

En segundo lugar, ese mismo 24 de diciembre Samsung presentó otra patente de "dispositivo de pantalla flexible" ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos con el número 10.516.119. Tal y como vemos en la imagen aportada por la compañía, se trata de una pantalla con un material flexible en la mitad que permitiría el plegado con facilidad.

Patente de móvil plegable de Samsung

Finalmente, cambiamos de ámbito para hablar del sorprendente dispositivo patentado por Samsung el 10 de diciembre bajo el número 10.503.119. Con esta patente, la compañía reinventa el concepto de globo terráqueo para crear uno más moderno, táctil y que podría generar hologramas desde el interior.

El usuario tendría el control en todo momento de la creación de esas imágenes mediante un menú disponible en la pantalla del globo terráqueo. Este dispositivo podría no ser muy revolucionario teniendo en cuenta las múltiples herramientas de mapas que tenemos a disposición en los teléfonos actuales, pero es interesante ver cómo Samsung trabaja en un nuevo concepto de un objeto tan importante en el pasado como el globo terráqueo.

Dejando a un lado esta innovadora idea, parece que Samsung sigue implicada en el desarrollo de la tecnología para móviles plegables. Así, la compañía acumula nuevos conceptos de teléfonos flexibles mientras otros se quedan guardados en el cajón, algunos de ellos nunca verán la luz.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!