Por qué los móviles con trasera de plástico no están tan mal, según Samsung

Los móviles con traseras de plástico están de moda, y desde la firma coreana explican las ventajas que tiene este material.

Última actualización el 27/09/2020 a las 23:01

Samsung presentó recientemente el nuevo Galaxy S20 FE, el nuevo miembro de la serie S20 que destaca por su precio más ajustado.

Un dispositivo que luce una trasera de plástico -al igual que el Galaxy Note20-, algo que parece volver a estar de moda.

Por ello, la firma coreana ha querido explicar por qué los móviles con trasera de plástico no están tan mal con un curioso video.

En esta ocasión ha sido Max Weinbach, editor de AndroidPolice, quien ha compartido dicho video en su cuenta de Twitter.

Una campaña con la que la compañía coreana desea explicar las ventajas que tiene una trasera de plástico en los dispositivos móviles, aunque el motivo de su implementación en los terminales de Samsung puede estar en tratar de maximizar las ganancias ahorrando en vidrio, que es más costoso.

Samsung Galaxy S20 FE colores

El Samsung Galaxy S20 FE en las versiones de todos sus colores.

Los propios usuarios tienen sus preferencias entre el uso de cristal o plástico para las traseras de un smartphone.

Pero lo cierto es que utilizar este último material tiene una serie de ventajas que, quizá, la gran mayoría de consumidores no conocía.

A continuación puedes ver el video explicativo de Samsung.

Samsung explica en un video las ventajas de los móviles con traseras de plástico

El video menciona algunas de las ventajas que tienen los móviles con traseras de plásticos o Glasstic, como lo llama la propia Samsung.

Por ejemplo, la compañía destaca la resistencia y la capacidad de carga inalámbrica, algo que no está disponible en carcasas metálicas.

Del mismo modo, también apunta a la resistencia del plástico a la acumulación de huellas dactilares en la superficie de la parte trasera del terminal, que ofrecen un aspecto no muy agradable.

Eso sí, el gigante surcoreano no hace mención a algunos inconvenientes que puede surgir con estas traseras, como la acumulación de arañazos de forma rápida y sencilla.

Sin embargo, no deja de ser una curiosa forma de promocionar sus smartphones.